Porque también somos un país que va más allá de los tacos y el tequila, conoce un poco de la Feria del Nacional Queso y el Vino en Tequisquiapan, Querétaro, que se llevó a cabo del 18 de mayo al 03 de junio.

Una excelente forma de olvidarnos del clima caluroso que abunda en todo el país, fue escapándose un fin de semana a la edición número 42 de la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan Querétaro. Durante dos semanas, del 18 de mayo al 03 de junio, esta feria reunió a 14 expositores de vino, 10 expositores de queso y más de 50 espectáculos artísticos y culturales para que personas de todas las edades pudieron disfrutar de la feria en el pintoresco pueblo queretano.

Tequisquiapan, un paraíso queretano

La Feria Nacional del Queso y el Vino se llevó a cabo en Parque la Pila en Tequisquiapan, un pueblo que destaca por sus casonas coloridas y que te invita a recorrer sus calles empedradas que envuelven lo mejor de la esencia colonial de Querétaro. Este pueblo también es conocido por sus aguas termales, y claro, por  la riqueza de sus viñedos.

Se encuentra aproximadamente a una hora de la ciudad de Querétaro, a dos horas y media de la Ciudad de México, 3 horas de León y 5 horas de Guadalajara.

Imagen sacada de Flickr.com

Una feria, llena de vino mexicano, queso artesanal y música

Este pasado fin de semana, fue el último y uno de los más emocionantes de la feria por los artistas que se presentaron e inundaron de buen ambiente.

Viernes 01 de junio: Este día fue uno de los más esperados de la feria por la presentación de la icónica Lila Downs, quien nos siguió sorprendiendo con su voz y vestuarios mexicanos.

Sábado 02 de junio: Para cambiar un poco el ritmo, en este día hubo un ambiente de música electrónica con la presentación de Lemarroy y para culminar con algo más relajado, la gente disfrutó de los ritmos multiculturales de Jenny and the Mexicats.

Domingo 03 de junio: Por ser un día familiar, en este último de la feria hubo un mix de ritmos, ideales para seguir degustando los deliciosos quesos artesanales en compañía de los mejores vinos de México.

Extracto de imagen sacado de feriadelquesoyvino.com.mx

Catas de vino y queso

Mientras los participantes disfrutaban de la buena música, también fueron parte de catas especiales de vino, queso y otras delicias especiales para maridaje.

En la siguiente imagen podrás ver un extracto del programa de catas del fin de semana. ¿Estás listo para la próxima feria?

Extracto de imagen sacado de feriadelquesoyvino.com.mx

Querétaro, la ciudad del futuro

Si nunca has visitado Querétaro, la Feria Nacional del Queso y el Vino será tu mejor excusa. Te sorprenderá no solo la belleza de sus pueblos sino también su urbanismo, al ser una ciudad conocida por su creciente desarrollo económico, industrial y turístico. Si buscas un lugar para invertir o emprender en México, esta es una de las mejores ciudades en el país, y si eres amante del vino, después de visitar la feria, será tu lugar favorito.

Imagen sacada de Wikimedia Commons

¿Te interesa encontrar casa en Querétaro? Haz click aquí para ver nuestras opciones: Casas en Querétaro