El fraccionamiento La Estancia ofrece una total conectividad con el resto de la ZMG

Al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara destaca un trazado urbanístico único por la perfecta armonía que abona a la calidad de vida de sus residentes.

Localizada justo entre las zonas recreativas y comerciales de gran importancia, el fraccionamiento La Estancia brinda una experiencia habitacional completa gracias a su cercanía con el Parque Metropolitano y Plaza Galerías.

DSC_1428 E

La conformación de la zona habitacional de La Estancia, ha permitido que a lo largo de su historia, también sea reconocida su conectividad con importantes zonas viales, comerciales y recreativas, sin afectar la calidad de vida de sus residentes.

Lo anterior coloca a esta colonia en el centro de un polo urbano que a pesar de estar aledaño a una de las zonas comerciales más activas e importantes de Guadalajara, conserva un ambiente tranquilo y seguro para sus habitantes y visitantes, así como para los servicios que satisfacen sus necesidades.

La vida en La Estancia se ha definido por su carácter familiar, pues en su mayoría, quienes residen en esta colonia son familias cuyos miembros mayores están entre los 40 y 60 años de edad, que habitan por lo general en viviendas unifamiliares y que disfrutan de la convivencia en sus áreas verdes y en uno de los atractivos más reconocidos del poniente: el Parque Metropolitano.

DSC_1167 E

“El Metropolitano”, como también es conocido este centro deportivo y para la recreación, es un notorio punto de reunión para las familias del Área Metropolitana de Guadalajara, por lo que no es raro que los residentes del fraccionamiento lo consideren como uno de los pilares que ha contribuido al desarrollo integral y plusvalía de la zona.

DSC_1471 E

Con relación al urbanismo, en La Estancia es predominante la vivienda unifamiliar, con lotes que van de los 200 a los 600 metros cuadrados. De igual manera sobresalen torres de departamentos, algunas con varias décadas de antigüedad y otros complejos nuevos que con su construcción nutren la oferta arquitectónica de la zona.

Los camellones y parques también son notorios por sus kioscos y fuentes, las cuales evocan a las plazas tradicionales antiguas. Uno de los puntos representativos es el templo de Santiago Apóstol, el cual complementa las actividades y necesidades de la comunidad.

DSC_1179 E

En el ámbito comercial, se puede decir que este fraccionamiento es uno de los más privilegiados de la ciudad, pues cercano a él está Plaza Galerías, una de las plazas más populares de la región y un emblema de la zona. En esta plaza es posible encontrar las principales tiendas de ropa, restaurantes, artículos para el hogar, salas de cine y una amplia oferta de marcas y productos para toda la familia, además de cadenas comerciales, comercios independientes y una variada oferta gastronómica.

DSC_1101 E

Un estilo de vida tranquilo e identidad familiar son definitivamente las características que mejor definen a La Estancia, una colonia que además se convierte en el centro de una oferta incomparable de amenidades, desarrollo urbano y comercial, ideal para quienes desean bienestar integral y gran plusvalía al poniente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Breves del Mercado

La Estancia cuenta con un número de habitantes aproximado de 8 mil quinientos, que conviven en una superficie cercana a las 100 hectáreas y poco más de 50 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Cercanos a este fraccionamiento destacan el Parque Metropolitano y Plaza Galerías, junto a Costco, Mega, Chedraui y Walmart, así como pequeñas plazas comerciales con gran oferta de productos y servicios para los habitantes y visitantes.

Delimitada por las avenidas Piotr Tchaikovski, Claude Debussy, Durero, Patria y Santo Tomás de Aquino, La Estancia te ofrece una interesante oferta de vivienda, tanto si deseas rentar o comprar. Descúbrela a continuación, con Casas y Terrenos.

Departamentos en renta en La Estancia

Casas en renta en La Estancia

Departamentos en venta en La Estancia

Casas en venta en La Estancia

DSC_1210 E