Conoce la impresionante trayectoria de Ruba, una empresa orgullosamente mexicana, líder en el sector inmobiliario.

Ciudad de México, abril 24  de 2018.

Comparando los resultados de la operación de enero a marzo de 2018 con el mismo periodo del año previo, en este año la desarrolladora inmobiliaria Ruba obtuvo crecimientos del 26% en ingresos, 41% en el Ebitda y +38% en la utilidad neta.

De acuerdo con el reporte de la viviendera presentado el 24 de abril a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), durante el primer trimestre del 2018 Ruba escrituró 2,282 viviendas, 140 unidades más que el año pasado, lo cual, aunado a un mayor precio promedio de venta, incidió en que los ingresos aumentaran en +26%.

Adicional a su buen desempeño operativo, el informe a la BMV resalta la solidez financiera de la empresa y precisa que del total de sus activos el 59% está financiado con capital propio y el restante 41% con deuda, mejorando en  3 puntos porcentuales su nivel de capitalización,  al pasar de 56% al cierre del 2017 al 59% a al cierre de este primer trimestre.

Jesús Sandoval Armenta, director general de la viviendera chihuahuense, destacó que “la economía y el sector de la vivienda mantienen un buen desempeño en el país, por lo cual en base a las experiencias vividas en 2017 aprovecharemos nuestra fortaleza financiera para seguir creciendo en todas nuestras plazas, y esperamos incrementar en este año los ingresos en 12% y la utilidad neta en 10%, sin comprometer la viabilidad financiera de la empresa en el largo plazo”.

Ruba es una empresa mexicana con corporativo en Ciudad Juárez, Chihuahua. Cuenta con 37 años de participación en la industria de la vivienda, en los segmentos de interés social, medio y residencial. A la fecha ha escriturado más de 185,000 viviendas y opera en 16 plazas distribuidas en 12 estados del país. Integra a 1,096 colaboradores y se ubica dentro de las 5 desarrolladoras de vivienda más sólidas y más rentables del sector a nivel nacional.