GUÍA DE
CRÉDITO
HIPOTECARIO

INTRODUCCIÓN

La Guía de Crédito Hipotecario de Casas y Terrenos te ayuda a conocer la oferta de créditos que ofrecen los bancos y las instituciones de préstamo en México.

Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas saber sobre cada uno de los créditos, de manera sencilla y concreta: costos, tasas de interés, plazos, montos de préstamos y requisitos. Además, podrás hacer estimados reales de cuánto pagarías al mes con nuestra Calculadora Hipotecaria.

Guía de Crédito Hipotecario

Con nuestra Guía, tu Guía, podrás tomar la decisión más acertada de acuerdo a tus necesidades y posibilidades.

¿PARA QUIÉN ES ESTA GUÍA?

Esta Guía es para ti que has decidido hacer la inversión de tu vida y que aún no sabes cuál es el primer paso a tomar para acceder a un préstamo hipotecario.

Es también para ti que ya has accedido anteriormente a un crédito y quieres conocer y comparar la oferta actual de préstamos en el mercado para construir, remodelar, obtener liquidez o comprar una propiedad.

¿ESTÁS LISTO PARA COMPRAR TU CASA?

Si eres mayor de 18 años, cotizas en Infonavit o Fovissste y ya cuentas con los puntos necesarios para acceder a tu crédito. También si puedes comprobar una relación laboral o tus ingresos y además cuentas con un monto ahorrado que te permita cubrir el enganche de la propiedad, así como los gastos legales de escrituración y servicios. En cualquiera de estos casos estás listo para comprar tu casa mediante un crédito hipotecario.

TIPOS DE CRÉDITO HIPOTECARIO

BANCOS Más información >>

Cada institución bancaria tiene diferentes planes o esquemas de crédito con los que el solicitante podrá adquirir una vivienda nueva o usada, comprar un terreno, obtener la liquidez necesaria para hacer renovaciones ...

INFONAVIT Más información >>

Si cotizas en Infonavit, puedes recibir un crédito para vivienda, o bien, generar un ahorro a lo largo tu vida laboral que te permitirá contar con recursos económicos para tu retiro.

FOVISSSTE Más información >>

El FOVISSSTE es el Fondo para la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, encargado de otorgar créditos para la adquisición y remodelación de vivienda a dichos trabajadores.

OTROS Más información >>

Las Sofomes son Sociedades Financieras de Objeto Múltiple que están facultadas por la ley para captar recursos públicos y otorgar...