Mi cuenta
Artículos y tips nuestros expertos y patrocinadores comparten contigo su experiencia
dándote útiles datos en el mundo inmobiliario
Se construyen desarrollos de lujo ( 12-0)

Dota el GDF de infraestructura a zonas donde se construyen desarrollos de lujo, donde el metro cuadrado llega a costar 40 mil pesos.

 

 

Con el fin de ampliar la zona elegante de la ciudad y  dar nueva vida a estas zonas, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Kuri afirmó que en el viejo Polanco, desde hace cinco años, se fomentan desarrollos privados de nivel residencial alto, que incluyen centros comerciales, de entretenimiento, cines y supermercados.

 

Ya que actualmente existen 43 desarrollos habitacionales nuevos y 11 en proceso, con una oferta total de más de 7 mil 300 departamentos. Además, de la construcción de comercios y puntos de servicios para que actúen como interconectores entre los nuevos desarrollos.

 

Esta situación permite crear una nueva dinámica a la zona y se constituye en el polo de desarrollo inmobiliario más activo de la ciudad en estos momentos.

 

Alejandro Kuri afirmó que esa situación, ha causado que  el valor de los terrenos en la zona se incrementen rápidamente en los últimos años, de tal form,a que el metro cuadrado puede oscilar entre 25 mil y 40 mil pesos añadió.

 

Cabe mencionar que algunos de esos emporios son verdaderos rascacielos que se han encargado de transformar, modernizar la zona, para formar parte del llamado Nuevo Polanco, extensión de ese barrio elegante de la ciudad.

 

En cuanto a la infraestructura necesaria para la nueva urbanización, banquetas, drenaje, alcantarillado, agua potable, etcétera, ha estado a cargo del Gobierno del Distrito Federal, puntualiza Kuri.

 

Finalmente Kuri recodó las fábricas de láminas, así como laboratorios, que en algunos casos ya sólo eran construcciones vacías o derruidas, desalojadas desde el sismo de 1985 o antes, han dejado su lugar a los nuevos edificios.

 

FUENTE: Centro Urbano


Artículos relacionados:
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios Se el primero en escribir
Deja tu comentario
Nombre:
Email:
Teléfono:
Comentarios:
Imágen:

Soluciones para el anunciantes