Todo
Comprar
Rentar
Todo
Casas
Terrenos
Departamentos
Edificios
Locales
Predio rustico
Bodegas
Ranchos
Oficinas
Desde:
Todo
0
1,501
3,001
4,501
6,001
10,001
12,001
15,001
18,001
20,001
25,001
30,001
45,001
0
150,001
350,001
500,001
650,001
800,001
1,000,001
1,250,001
1,500,001
1,750,001
2,000,001
2,500,001
3,000,001
3,500,001
4,000,001
5,000,001
6,000,001
7,000,001
8,000,001
10,000,001
12,000,001
15,000,001
Hasta:
Todo
1,500
3,000
4,500
6,000
8,000
12,000
15,000
18,000
20,000
25,000
30,000
45,000
+ 60,000
150,000
350,000
500,000
650,000
800,000
1,000,000
1,250,000
1,500,000
1,750,000
2,000,000
2,500,000
3,000,000
3,500,000
4,000,000
5,000,000
6,000,000
7,000,000
8,000,000
10,000,000
12,000,000
15,000,000
+ 20,000,000
Donde:
Todo
-------------------
BAHIA DE BADERAS
Bahía de Banderas
Jalisco
La Yesca
Nayarit
Nuevo Vallarta
Puerto Vallarta
San Blas
Santa María del Oro
Tepic
Vallarta
Xalisco
Colonia:
Todo
24 de Febrero
5 de Diciembre
A 100m de Fluvial
Aeropuerto
Agronomos
Agua Azul
Agua Zarca
Altavista
Amapas
Aramara
Arboledas
ARLIAS
Banus Residencial
Blvd Medina Ascencio
Bobadilla
Boca de Tomatlan
Bucerias
Bucerias Centro
Campo Verde
Ceibas
Centro
Ciudad de Puerto Vallarta
Coapinole
Conchas Chinas
CONDOMINIO LAS CEIBAS
Condominios la Marina
Costa Coral
Cruz de Juanacaxtle
De las Juntas Delegacion
Del Mar
Delfines
Diaz Ordaz
Educacion
El Calvario
El Canton
El Capomo
El Cerro
El Colorado
El Crucero
El Palmar de Aramara
El Pitillal
EL PLATANAR
El Porvenir
El Remance
Emiliano Zapata
Ex-Haciendas del Pitillal
Flamingos
Flamingos Club Residencial
Flamingos Country Club
Fluvial Vallarta
FOVISSSTE 100
Fracc Las Ceibas
FRACCLAS CEIBAS
Gaviotas
Guadalupe Victoria
Guayabitos
Gustavo Diaz Ordaz
HACIENDA SAN VICENTE
Haciendas Del Pitilla
Haciendas del Pitillal
Heroes de La Patria
Higuera Blanca
Independencia
INFONAVIT CTM
Ixtapa
Jardines de Vallarta
Jardines del Puerto
Jardines del Sol
La Aurora
La Cruz de Huanacaxtle
La Floresta
La Joya de Huanacaxtle
La Loma
La Marina
La Moderna
La Pechuga
La Yesca
Las Aralias I
Las Ceibas
Las Gaviotas
Las Glorias
Las Jarretaderas
Las Juntas
Las Mojoneras
Las Moras
Las Palmas
Lazaro Cardenas
Litibu
Lomas de Coapinole
Lomas Del Calvario
Lopez Mateos
Los Ayala
Los Mangos
Los Sauces
Magisterio
Marina Vallarta
Mezcales
Mismaloya
Mojoneras
Mojoneras R
Nogalito
Nuevo Vallarta
Nuevo Vallarta
Ojo de Agua
Olimpica
Palma Real
Palo Seco
Parque de las Palmas
Parque Las Palmas
Parques las Palmas
Paseos de La Ribera
Paseos Universidad
Paseos Universidad II
Paso Ancho
Pitillal centro
Playa Grande
Playas de Huanacaxtle
Primavera de Vallarta
Puerto Iguanas
Puerto Vallarta Centro
Punta de Mita
PUNTA MITA
rancho dora
Rancho Alegre
Residencial Fluvial Vallarta
rest, amapas
restamapas
Ricon del Cielo
Rincon del Cielo
Rincon del Puerto
San Andres
San Francisco
San Jose
San Jose del Valle
San Juan de Abajo
San Vicente
Santa Maria
Santa Maria del Oro
Sayulita
Sendero de Luna
Sierra Del Mar
talpa vallarta
Tepic Centro
Terminal Maritima
Terralta II
TUITO
Valarta
Vallarta Villas
Valle de Banderas
Valle Dorado
Versalles
Vida Vallarta
Villa de Guadalupe
Villa Del Mar
Villa del Real
villa Emeralda
Villa las Flores
Villa sol
Villas del Mar
Villas Del Puerto
Villas Universidad
Virreyes Vallarta
Vista Hermosa
Xalisco Centro
Zitacua
Zona Dorada
Zona Hotelera
Zona Hotelera Norte
Zona Hotelera Sur
Búsqueda avanzada
Artículos y tips nuestros expertos y patrocinadores comparten contigo su experiencia
dándote útiles datos en el mundo inmobiliario
La habitación del bebé (03 Abr 07)

Actualmente, al cuarto o quinto mes de embarazo, mediante ecosonograma, se puede determinar el sexo del bebé, lo que da un margen de tiempo a los papás para ir pensando lo más conveniente en torno al ambiente en que el bebé se ha de desarrollar.


Colores e iluminación
Con los tiempos actuales, la habitación del bebé, sea cual sea el sexo, ya no se restringe a los motivos azules o rosas, distintivos clásicos del género. Aunque aún se utilizan temas como el de marinero o princesa para las habitaciones de los más pequeños, hoy día se opta también por el beige, el amarillo claro e incluso el lila. Se recomiendan los colores más suaves, fondos blancos o pálidos, que revelan tranquilidad y tranquilizan al bebé; estos fondos pueden acentuarse con colores brillantes o dibujos.

También debe pensarse a futuro al elegir colores y dibujos en la habitación. Un buen consejo es utilizar pintura semibrillante y darle acabados decorativos: pintar con esponja, hacer franjas, valerse de plantillas o trapos, que dan realce a la habitación del bebé y pueden cambiarse sin dificultad conforme el niño avanza en edad. En la elección de los colores, se deben tener en cuenta las entradas de luz natural, con cuánta luz se cuenta. Además, si el cuarto está orientado al norte, se sugiere alegrarlo con colores cálidos, ya sean rojos o amarillos; si la habitación se orienta hacia el sur o al oeste, puede enfriarse con matices de verde, azul o morado.

Si aún no se cuenta con la primera idea decorativa, siempre es útil valerse de un tema para decorar la habitación, ya sea de caricatura, de película para niños o en general. Debe tenerse en cuenta que todos los elementos, desde la cómoda hasta la ropa de cama, deben ser parte del tema general del cuarto. Aquí es necesario recordar que se trata de estimular los sentidos del bebé hasta donde sea posible. 

Se recomienda que haya dos tipos de iluminación para el cuarto: la básica, en el centro del techo, y la otra en formato de media luna, hacia una de las paredes del cuarto. Puede no ser media luna, sino tenue, dispuesta de tal forma que al ser prendida, pueda utilizarse caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que incomodarlo con la luz más fuerte. La luz tenue ayuda al bebé a que concilie mejor el sueño.

Las cortinas controlan la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Las persianas enrollables sin cordones son ideales para impedir la entrada de luz durante las siestas, y se suben fácilmente para dejar pasar la claridad. Se recomienda, si no esta opción, utilizar cortinas fabricadas con materiales que no atrapen mucho polvo. El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Que sean de un tejido que no absorba tierra y ningún tipo de polvo.


Cunas
Las cunas actuales están diseñadas para funcionar de modo más sencillo. Algunas disponen de un mecanismo que permite bajar uno o los dos costados con una sola mano. Si se tiene pensado invertir a largo plazo, hay cunas que se convierten en cama para niño de tres o cuatro años o en una cama individual cuando es un poco mayor.

A partir de 1986 se estableció para las cunas un reglamento de seguridad en la fabricación, que ha evitado daños a los infantes. La norma estipuló una separación máxima entre barrotes menor a un centímetro, y que un costado de la cuna se pueda bajar y quedar al menos a 22 centímetros (nueve pulgadas) por encima del colchón cuando esté bajado.

Las cunas con dibujos decorativos cortados en la cabecera y los pies no se recomiendan, puesto que al bebé se le pueden quedar manos, piernas o cabeza atrapadas. Además, si la cuna tiene rueditas y no se pueden bloquear, es necesario retirarlas tras un tiempo de uso, ya que cuando el bebé crezca puede empujarla y moverla por todo el cuarto, lo que es de poca seguridad.

Para la cuna, el colchón debe caber cómodamente, dejando un espacio mayor a dos dedos entre el borde del colchón y la cabecera. Hay en existencia cuatro tipos distintos de colchones, variables (como todo) por sus materiales y precios. El de espuma es el más barato. Es antialérgico, pero menos higiénico. El colchón de muelles es de precio accesible y tiene de ventaja que dispone de dos caras: una para los meses calientes y otra para los fríos. El tercer tipo es el de fibra de coco. Su higiene es muy alta, impide la acumulación de humedad, pero esto lo hace más caro. El cuarto y último colchón puede costar hasta dos mil pesos. Está fabricado con látex, es el más higiénico y se adapta mejor al cuerpo del bebé.

El espacio no utilizado debajo de la cuna, puede ser aprovechado si se utilizan cajas de plástico para guardar pañales, ropa, zapatos y elementos imprescindibles en los cuidados del bebé.

La mecedora es elemento imprescindible a menos que se tenga un sistema de arrullamiento automático más efectivo. Conducen al sueño en forma veloz y segura, sobre todo a los infantes. Se aconsejan las mecedoras deslizables, de movimiento suave. Deben tenerse en mente dos cosas al adquirir una mecedora: que ésta tenga brazos planos y sea de acolchado cómodo para hacer más agradables los momentos de dar de comer al bebé o mecerlo a la hora de dormir.


Cómodas y libreros
Son indispensables en un cuarto de esta naturaleza. Libros, juguetes y ropa pueden ser guardados en ellos, y tanto cómodas como libreros tienen de ventaja que son adaptables al crecimiento de los niños. Con una mano de pintura o de laca, lo que en un principio fueron cómoda y librero pueden transformarse en muebles adaptables a cualquier otro cuarto.


Cambiador de pañales
El cambiador es un lugar cómodo en el cual cambiar al bebé y además proporciona espacio dónde guardar los pañales y otros artículos necesarios al proceso. Recuérdese que la almohadilla del cambiador debe ser lavable e impermeable.

Es de utilidad colocar un móvil que sirva de distracción para el bebé mientras lo cambia. Debe colgarse a altura suficiente para maniobrar en el cambio de pañales y para que el bebé no alcance el móvil distractor.

En categoría de pañales hay tres opciones. El clásico de tela, que debe lavarse a la brevedad posible. Luego, los presentados por Ecobebé, pañales de tela, con el modelo de toalla Swaddlebees, que tienen 6 capas superabsorbentes (dos de toalla de algodón, una toalla oculta de toalla de cáñamo, y un absorbente extra de 2 capas de toalla de cáñamo con otra capa de toalla), que permite verse bien al infante, además que es extra absorbente. También deben lavarse.

Los pañales desechables se almacenan mejor en una cubeta para pañales. La tapa de la cubeta debe cerrarse con seguro, ser forrado el interior con bolsas de plástico, vaciarse con frecuencia, rociar el interior de la cubeta con desinfectante para evitar el mal olor. Si no se utiliza cubeta, los pañales sucios deben ser tirados en botes de basura exteriores.


Recomendaciones de seguridad
El ambiente del bebé debe extremarse en seguridad. En la habitación del niño se recomienda durante los primeros meses evitar las alfombras, puesto que atrapan ácaros y tierra, factores que podrían provocar alergias al bebé. Se aconseja no sobrecargar los espacios de la habitación del bebé porque se dificulta la limpieza, factor fundamental para su salud.

Además, la habitación debe tener una buena ventilación. Se deben utilizar pinturas no tóxicas, libres de plomo, buscar muebles con bordes redondeados, valerse de protectores de enchufes, de cajones, de puertas y ventanas. Guardar bien medicamentos, pomadas y otros materiales que el bebé pueda llevar a la boca. Evitar en la habitación objetos de cristal, cerámica, u otros que resulten frágiles y que puedan causarle daño. Asegurar los muebles a la pared para que no puedan venirse abajo a un impulso del bebé.


Fuentes:
clearleadinc.com
guiainfantil.com
lowes.com


Artículos relacionados:
Comentarios (0)
Aún no hay comentarios Se el primero en escribir
Deja tu comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Imágen:

Se ha agregado esta propiedadTienes 5 propiedades en tu comparador de propiedades comparador de propiedades
Síguenos