acciones infonavit sismo

El Infonavit ha decidido activar un presupuesto de emergencia de 1,000 millones de pesos para los siguientes 6 meses y nuevas propuestas con la iniciativa de atender las necesidades de aquellos derechohabientes que fueron afectados por el sismo.

Tras el desastroso sismo del 19 de septiembre, 600 municipios se vieron afectados, con más de 980 viviendas se detectaron como pérdida total, y más de 7,500 fueron afectadas en su estructura.

Conoce las 10 medidas que el Infonavit ya ha activado para ayudar a los mexicanos: 

Movilidad habitacional y uso de la subcuenta de vivienda

Una acción de emergencia que derechohabientes activos y no activos en zonas afectadas podrán usar con una tasa de interés del 0% lo que les ayudará a conseguir una solución para sus necesidades. Además, el Infonavit otorgará un crédito que se pagará de inmediato con el saldo de la subcuenta de vivienda.

Otorgamiento automático del segundo crédito

Aquel derechohabiente activo que haya sido afectado, podrá hacer uso de pesta, con lo que se dinamiza la oferta de vivienda y se ayuda a la reactivación económica de zonas afectadas.

Apoyo para pagar renta

Para aquellos con pérdida total, con montos de entre los $3,000 y $5,000 pesos, dependiendo la zona en que se encuentre.

infonavit acciones sismo

Crédito revolvente

Este se podrá utilizar para mejorar o reparar viviendas, además de que permitirá que los derechohabientes no tengan límite para la solicitud de otros tipos de productos.

Crédito puente

El Infonavit ayudará a cubrir temporalmente el monto de indemnización por pérdida total en lo que el seguro de daños hace el pago.

Monto adicional en seguro de daños en enseres

Se entregará un extra de $10,000 pesos en el pago de seguro de daños para enseres o contenidos domésticos.

Restablecimiento del derecho a crédito

Para aquellos que sufrieron pérdida total y se podrá aplicar de forma inmediata. 

infonavit acciones sismo

Construcción individual en terreno propio

Esto da a los acreditados la posibilidad de obtener un crédito para reconstrucción en caso de que se haya perdido la vivienda, más no el terreno.

Apoyo al acreditado con pérdida total en vivienda vertical

El derechohabiente será dueño de la parte proporcional de el terreno, pero ya que no podrán construir en un espacio reducido, el Infonavit cubrirá el valor de esa porción para que el acreditado tenga mayor liquidez.

Preservación de la precalificación del crédito

Aunque el empleador no pueda cubrir de manera diferida sus obligaciones obrero-patronales, el derechohabiente no perderá su precalificación para el crédito. Congelando el resultado previo, lo que le asegurará el ejercer su crédito.