La belleza artesanal de un utensilio ordinario en la cocina mexicana como factor medular del diseño de interiores

Enfocados en la belleza natural de los materiales y los procesos artesanales que los transforman en elegantes creaciones, el estudio AD HOC destaca por sus colecciones únicas.

 

La artesanía mexicana y el sabor que aporta al estilo de vida doméstico son elementos que inspiraron al estudio AD HOC a crear una serie de colecciones para la decoración y funcionalidad de los espacios, siendo notable su reciente participación en el Maison&Object Americas, donde se reúnen expositores internacionales en un evento donde el diseño y sus soluciones son puestas en los ojos del mundo.

ANTELMO_1

AD HOC es un estudio nacido en 2014 bajo la batuta del diseñador industrial Juan José Nemer y el arquitecto Mauricio Álvarez, quienes se conocen desde 2011, gracias a su pasión y particular interés en transformar los artículos y elementos comunes de la vida mexicana, en objetos únicos de diseño y vanguardia estética enriquecidos con una funcionalidad extraordinaria.

ANTELMO_2

No es de sorprender entonces, que en la reciente edición de Maison&Object Americas celebrada en Miami los pasados 10 al 13 de mayo, el estudio de Nemer y Álvarez haya sido nombrado como uno de los seis talentos en ascenso de este año.

ANTELMO_4

Para esta edición, presentaron una colección denominada Antelmo en su versión extendida, por describirlo de alguna forma. Se trata de una serie de mobiliario y lámparas que destacan en su diseño la inclusión detallada del instrumento con que la bebida tradicional de chocolate caliente es espumada en México, el molinillo, convirtiéndolo en un objeto único de decoración con increíble belleza, lograda a través de la elaboración artesanal de esta colección.

IMG_0545

El molinillo, como pieza medular que sostiene y da pie a un diálogo entre la artesanía y los espacios, se transforma en el deleite del diseño de interiores para aquellos amantes de los detalles, la cultura y el contexto artístico de la visión que AD HOC tiene para resaltar la belleza artesanal.

 

Fotografías: AD HOC