CyT_21Feb_FB-IN

Estamos rodeados de concepciones erróneas sobre los más jóvenes. Cada nueva generación viene a cambiar los paradigmas y la manera en que vemos el mundo, así que los que estaban antes no aceptarán con mucho agrado las transformaciones, como con todo. Así que como es mentira que los millennials no son buenos para el trabajo, tampoco es cierto que es imposible ahorrar.

Eso sí, se necesita disciplina y un poco de organización. ¿Pero imposible? Sólo sigue estos consejos:

Empieza tu historial crediticio

Si quieres pedir un préstamo para adquirir una propiedad en tu futuro, es importante que puedas comprobar que eres responsable con el dinero. Contrata un plan para tu celular, firma una tarjeta departamental o ve a tu banco a empezar una cuenta de ahorro: ya estás dando el primer paso. Recuerda hacer compras y aceptar compromisos de este tipo basándote en lo que percibes. No querrás tener dolores de ese tipo antes de los 25.

Piensa en un plan de ahorro

Bancos y aseguradoras te ofrecen planes de ahorro a mediano y largo plazo. Es decir, para que tengas un buen colchón en 5, 10, 15 o 20 años, dependiendo de tus planes. Un asesor te podrá ayudar a encontrar el que mejor te conviene, y no sólo te haces de un buen capital, también cuentas con un seguro de vida que también te apoyará en algunos casos de emergencia.

Localiza los gastos hormiga, y extermínalos

¿Esos cafés que compras por la mañana? ¿Comer fuera porque olvidaste prepararte algo la noche anterior? ¿Tomar un taxi porque se te hizo tarde? La vida está llena de pequeños gastos que no podemos evitar, pero sabemos que un puñado sí podrían eliminarse con un poco de esfuerzo. No es lo mismo escatimar en el súper de la semana, que en los snacks de media tarde; o ignorar una venta en línea, si eso significa ahorrar un poco para cumplir tu meta.

Planear con anticipación es un consejo que olvidamos fácilmente, sin embargo la recompensa de seguirlo tiene más ventajas de las que imaginas. ¿Ya viste dónde quieres comprar una casa? Recuerda que en Casas y Terrenos puedes buscar por colonia, ciudad, rango de precio y tipo de inmueble, sin levantarte del sillón.