Un aspecto fundamental que debes tener en cuenta al adquirir tu hogar es la seguridad. No nos referimos únicamente a la seguridad inherente a la ubicación geográfica de tu propiedad, sino a todas aquellas medidas que debes tener en cuenta para garantizarla.

Protección en ventanas

Esta medida ayudará a evitar que abrirlas y/o ingresar a través de ellas sea una tarea fácil. Para aumentar la seguridad de tu hogar con protección en las ventanas puedes optar por un sistema de seguros para evitar su fácil apertura, vidrios que impidan ver hacia el interior de tu hogar y rejas para impedir el acceso.

ventana_blog

 

Cierra siempre con llave

Es muy común que cerremos la puerta con llave cuando nos vamos a ausentar de casa durante periodos de tiempo más o menos largos, sin embargo suele ser en periodos cortos cuando los ladrones aprovechan para entrar a nuestras casas, por lo que esta recomendación, aunque obvia, es imprescindible: cierra SIEMPRE tu puerta con llave.

llaves_blog

 

Iluminación perimetral y de acceso

Es primordial que estas zonas estén propiamente iluminadas, ya que identificar sospechosos será mucho más fácil e incluso ayudarán a ahuyentar a posibles perpetradores.

iluminacionexterior_blog

 

Incrementa la seguridad en la entrada principal

De nuevo puede resultar una solución muy obvia, pero en lo referente a seguridad no debemos escatimar: la principal zona de acceso de ladrones suele ser la puerta principal y esto se debe a que muchas veces confiamos en que será todo lo contrario a esta situación y no le damos importancia a un buen sistema de candados, cerraduras e incluso una buena puerta.

cerraduras_blog

 

Invierte en un sistema de seguridad profesional

Existe una enorme cantidad de opciones en el mercado de la seguridad que va desde protecciones especializadas hasta suscripciones de alarmas y sistemas de video vigilancia 24/7; encuentra una que se adapte a tus necesidades y/o presupuesto y protege a los tuyos y tu patrimonio.

cctv_blog

Recuerda que al aumentar la seguridad de tu hogar no solamente proteges a quienes amas, sino que aumentas la plusvalía de tu propiedad, por lo que invertir en una o varias de las opciones que te presentamos tendrá un retorno de inversión bastante sustancioso.