CyT_Key_Redes_FB_Dic13

Los baños suelen ser el espacio más pequeño en una casa, y sobre todo en hogares construidos en los últimos años. Basta tomarse el tiempo necesario para planear y sacarle provecho utilizando los muebles adecuados.

Un baño es un espacio personal igual de importante que tu habitación, donde no únicamente te lavas las manos, es un lugar donde puedes empezar el día y planear el resto en la ducha, donde puedes terminar el día de una manera relajante. Es por eso que es importante escoger muebles que estén diseñados para aprovechar el mayor almacenamiento en el menor espacio.

Iluminación

Existen varios aspectos importantes a considerar antes de decorar, uno de ellos es la iluminación. Ya sea natural o artificial, una buena iluminación aporta una sensación de mayor amplitud al eliminar con luz artificial los espacios oscuros que deja la luz natural dentro de un cuarto. Colocar espejos grandes, a parte de mejorar la iluminación, visualmente genera la sensación de que el baño continua más allá del muro.

Visibilidad

Al dividir el espacio entre la ducha y el resto del baño evita colocar una cortina o una mampara opaca o sólida en la ducha. Colocar una translúcida genera una sensación de continuidad ya que no obstruye la visibilidad directa hacia la ducha. Otro aspecto a considerar es utilizar mobiliario con estanterías abiertas, además de generar mayor accesibilidad a sus productos, genera la sensación de mayor amplitud.

Almacenaje

También existen espejos con almacenaje detrás; éstos  ayudan a aprovechar ese espacio oculto donde puedes colocar los objetos que utilizas con menos frecuencia, pero que siempre tienen que estar a tu alcance. Otra opción para esos objetos son los muebles de almacenaje con poco fondo y de altura que pueden colocarse en cualquier rincón del baño.

Para que las toallas no estorben y a su vez añadan la sensación de un baño amplio puedes colocarlas con gancho detrás de la puerta o en un toallero plegable. Así cuando no se utilicen no estarán visibles ni ocuparán innecesariamente espacio en tus cajones.