Para los que buscan darse un respiro de la ciudad, para inversionistas, o quienes sueñan con vivir rodeados de naturaleza, les contaremos los beneficios de invertir en el bosque, enfocándonos en uno de los mejores estados para vivir en México: Jalisco.

bosque tapalpa mazati

Plusvalía asegurada

Seguramente has escuchado repetidas veces que invertir en bienes raíces es una de las mejores formas de preservar tu dinero, revisemos brevemente por qué. Real Estate, nos explica las dos características más importantes de este tipo de inversiones: primero, el valor del inmueble logra mantener su valor con el tiempo; y segundo, es una forma de proteger nuestro dinero de las devaluaciones. Esto se da gracias al aumento del valor del inmueble, es decir, la plusvalía.

Lo cierto es que la plusvalía depende de diversos factores, los principales según Tinsa México son: la ubicación, accesibilidad, competitividad de la zona, mantenimiento del inmueble, seguridad y planes de desarrollo. Ahora cuadremos estos puntos con nuestra área de interés, o sea, las inversiones en el bosque. Sí, “bosque” suena como un término bastante amplio así que haremos zoom al mapa y llegaremos a uno de los estados con mayor crecimiento y afluencia turística de México: Jalisco. Generalmente es conocido por su clima, playas y sí, su tequila, pero también esconde joyas naturales entre Tapalpa y Mazamitla que son ideales para escapar de la ciudad y relajarse en una cabaña entre bosques de pino, roble, encino y mucho más.

cabaña mazati casas y terrenos

Una inversión que cumple con estos requisitos de plusvalía es Mazati, que se ubica a menos de dos horas de Guadalajara en el tradicional pueblo de Chiquilistlán, muy cerca de Tapalpa.  Aquí puedes encontrar terrenos en venta desde media hectárea y diseñar tu cabaña ideal en un entorno seguro y rodeado del bosque de Tapalpa. Este desarrollo está pensado para generar la mejor experiencia preservando el entorno natural y además, cuenta con una privilegiada ubicación a tan solo 30 minutos del pueblo mágico de Tapalpa y 10 minutos de La Antigua Villa Minera de Chiquilistlán. Si buscas una inversión segura, definitivamente esta opción es perfecta.

mazati casas y terrenos

Mejora tu calidad de vida

Pareciera que nos alejamos un poco del tema, pero si estás considerando tener una cabaña, casa de campo o terreno en un entorno verde es importante que conozcas los enormes beneficios de vivir entre naturaleza.

Según estudios hechos en el 2016 en Estados Unidos, las personas que con mayor interacción con espacios verdes, presentaron una mejor salud mental, fueron más sociables,  tuvieron una mejor actividad física e incluso eran más longevos. Estos resultados no son tan difíciles de entender para los que vivimos en la ciudad, acostumbrados al tráfico, al rush del día a día y a respirar un aire nulamente fresco. En pocas palabras, tener un lugar rodeado de naturaleza nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida en todos los sentidos y lo mejor, a ser felices.

mazati casas y terrenos

Como vimos anteriormente, invertir en el bosque es una decisión con grandes beneficios patrimoniales que además  puede volverse el mejor remedio para vivir mejor física y mentalmente.

Si quieres saber más de invertir terrenos en Mazati, te invitamos a conocer el desarrollo dando click a la siguiente imagen: 

Mazati Casas y Terrenos

Si te interesa conocer Tapalpa y Chiquilistlán, te recomendamos los siguientes artículos: