Reforzar la legalidad y profesionalizar al sector inmobiliario son parte de las funciones de la Sección Especializada de Inmobiliarias de la Cámara de Comercio

Dirigida al establecimiento de relaciones comerciales exitosas, la sección especializada de Inmobiliarias de la Cámara de Comercio tomó protesta a sus miembros, a cargo del arquitecto Edgar Rodríguez Sánchez.

El 8 de marzo de 2016, se rindió la toma de protesta a los miembros de la Sección Especializada de Inmobiliarias de la Cámara de Comercio de Guadalajara, cuyas actividades y acciones estarán coordinadas por el Arq. Edgar Rodríguez Sánchez, quien en su mensaje destacó los resultados que esta sección ha tenido en los últimos 12 meses y recalcó el compromiso de los profesionales inmobiliarios para superar en este nuevo periodo las metas previstas. En entrevista para Casas y Terrenos, comparte importantes detalles sobre la actividad inmobiliaria y estos consejos útiles que no puedes perderte, a continuación:

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de gobiernos municipales y estatal, de organismos de vivienda, así como representantes de las diversas asociaciones de los profesionales inmobiliarios, quienes convivieron y tuvieron la oportunidad de conocer la importancia de su labor para el desarrollo económico y comercial del occidente de México.

DSC_0523

La principal función de la sección especializada, es la de generar las oportunidades de negocios y acercamiento de los socios y respaldar de manera directa ante entidades gubernamentales que contribuyen a garantizar la confianza en el ejercicio de la compra-venta inmobiliaria:

Tiene en sí una función que desarrolla todos sus alcances en base a herramientas que estamos hoy en día generando a través de la innovación.

Además de la innovación, Rodríguez Sánchez también resaltó los aspectos con los que la Cámara de Comercio puede ayudar a la organización de la actividad; respecto a los retos del sector en Jalisco, destacó el esfuerzo que se mantiene para la legalización de los procesos comerciales.

Uno de los más grandes que tiene el sector inmobiliario, creo que es la legalización de los agentes inmobiliarios; la legalización de los integrantes de equipo de trabajo, que realmente hacemos un desarrollo por nuestra ciudad. Uno de los retos más importantes es buscar una acreditación por parte de Cámara de Comercio que nos pueda respaldar para realizar un trabajo de manera más digna.

Enfatiza que los miembros y socios cuentan con el total respaldo de la Cámara de Comercio para la realización de sus actividades, y que buscará la regulación mayor del ejercicio inmobiliario. También invita a los usuarios de la región Occidente a ponerse en contacto con un agente inmobiliario afiliado a las asociaciones existentes en la materia a fin de garantizar total seguridad y legalidad al momento de adquirir cualquier propiedad.

Disfruta de los pormenores de la toma de protesta y comparte la información disponible a continuación.