La vivienda en Jalisco tiene una derrama económica de 25 mil mdp y genera hasta 5 empleos por casa.

El Presidente de CANADEVI Jalisco, Guillermo Salcedo González destaca que el sector vivienda en la entidad es dinámico y de suma importancia para la economía nacional por su intensa actividad.

 

Con la generación de tres empleos directos y dos indirectos por construcción de casa, el desarrollo del sector vivienda en Jalisco es uno de los más importantes a nivel nacional al ser además, la segunda actividad más importante que aporta a la generación del PIB en el país.

DSC_0067

Lo anterior es confirmado por la derrama económica que representa el sector, cercana a los 25 mil millones de pesos, convirtiendo a esta entidad en una de las que más aporta –mediante la construcción- al Producto Interno Bruto. Así lo señaló Salcedo González durante su participación en la conferencia de prensa previa a EXPO Casas y Terrenos, donde además presentó las perspectivas de vivienda para 2016, en que a pesar de la reducción de subsidios, el impacto será mínimo.

 

Con respecto al abandono de vivienda, CANADEVI Jalisco ha identificado dos principales líneas en la materia, una es la generada por la falta de compromiso de los desarrolladores de vivienda al no atender o no cumplir de manera integral las necesidades de los propietarios; otra es la generada por circunstancias diversas para sus habitantes. Guillermo Salcedo destacó que ante el abandono, la recuperación de vivienda es una estrategia exitosa posible gracias, en gran medida, a la labor del Infonavit para reintegrarla al mercado.

 

Debido a la importancia del sector vivienda en el Área Metropolitana de Guadalajara, la CANADEVI mantiene una estrecha vinculación con los más grandes proveedores de créditos y financiamiento para vivienda en la entidad, como Infonavit, Fovissste e IPEJAL, que en eventos masivos, como ferias de vivienda y en este caso, EXPO Casas y Terrenos, consolidan sus esquemas como las principales herramientas para permitir que las familias jaliscienses adquieran un patrimonio de manera segura. Hizo hincapié en que la vivienda en Jalisco actualmente se hace con gran calidad, y las implicaciones de esto se traducen en los atributos que hoy son una constante del sector.

DSC_0104