CyT_Key_Redes-FB_07Junio-B

Puede que estés buscando una propiedad, o que estás pensando en poner tu inmueble a la renta, e inevitablemente sale la pregunta, ¿Busco un espacio amueblado o sin amueblar?
Ambos tienen sus ventajas y desventajas de acuerdo a la etapa de vida y lo que se busca del espacio. ¡Descubre cuál es la mejor opción para ti!

d5238525e9eec5b58c438ffa45d48023

Departamento o casa amueblada

Tal vez estás en una nueva ciudad por un tiempo corto, puede ser, por ejemplo, por trabajo o estudio. En este tipo de casos temporales, una casa amueblada es la mejor opción ya que puedes hacer la mudanza de inmediato y no tienes que hacer la inversión de decorar y comprar artículos que en poco tiempo tendrás que vender o el financiar una costosa mudanza.
Si compartes tu vivienda con roomies, esta puede ser una gran manera de hacer las cosas equitativas, sin que una u otra persona imponga sus criterios para decorar el nuevo espacio, o evitar sorpresas de decoración o gastos.
La desventaja es que no es una decoración que tú planifiques, así que muchas veces te puedes encontrar viviendas muy atractivas con muebles muy viejos o mal cuidados que hacen ver mal todo el inmueble.
Si vas a irte por un inmueble amueblado recuerda revisar que los muebles estén en buen estado (no rotos, ni sucios).
Si piensas rentar tu inmueble con mobiliario, piensa en una decoración neutral que pueda gustar a mucha gente, para subir el valor de tu espacio, evita los muebles delicados como mesas de cristal o telas que se manchen fácil. Además, recuerda hacer un inventario de todos los objetos que se tengan, para evitar problemas posteriores.

descarga

Departamento o casa vacía

Una nueva casa es un nuevo comienzo, así que un espacio vacío también significa infinitas opciones y el poder construir un lugar a tu gusto y preferencias. Puedes elegir todo y pensar en tus necesidades específicas.
Es ideal para inquilinos estables, ya que el proceso de amueblar una casa o departamento lleva tiempo y dinero, así que tienes que tener paciencia y estar pendiente de todo el proceso.
Si piensas traer muebles y decoración de tu anterior domicilio, un espacio vacío es lo ideal para no tener que pelearte entre acomodar las cosas que trajiste con las que cuenta el inmueble.
A pesar de que la casa no esté amueblada recuerda que tiene que tener accesorios básicos, como toalleros, luces, muebles de cocina básicos y electrodomésticos tales como la placa, la campana extractora y en casos el horno, al igual que tiene que tener luz.

 

¿Tienes algo que decirnos? ¡Compártelo en los comentarios!