La cocina es el corazón de la casa, un lugar de reunión llena de recuerdos y buenas experiencias. Por lo mismo encontrar el estilo correcto es básico para la convivencia del hogar. Aunque las cocinas cerradas dominaron el hogar por muchos años, el auge de las cocinas abiertas es algo que no podemos ignorar. ¡Descubre cuál es la mejor opción para tu espacio!

Cocina abierta

abierta2

Son perfectas para comunicar espacios, dejan entrar luz y se integran a tu decoración. También si tu casa es pequeña, las cocinas abiertas te permiten tener muchos metros sin paredes y varios espacios conviviendo entre sí en lugar de muchos cuartos pequeños.
Pero la principal ventaja debe ser que aumenta la comunicación en la casa. Ya no hay espacios separados, por lo tanto es posible checar a los peques mientras cocinas, o convivir con cualquiera que esté en la sala.
Sin embargo, si no cuentas con una campana extractora de gran potencia y silenciosa, los olores pueden expandirse rápidamente por tu hogar. Lo del silencio aplica también al resto de los electrodomésticos que al estar expuestos pueden ser molestos.

 

Cocina cerrada

Modern Kitchen interior in warm tones

Si quieres que tu cocina sea un espacio de tranquilidad, entonces una cocina cerrada es para ti. Así ruidos, olores e incluso el desorden de una cocina normal puede molestar a muchas personas, lo que se soluciona con una puerta (especialmente cuando tenemos visitas inesperadas). Además, una cocina cerrada usualmente tiene un mayor espacio de almacenamiento y preparación que una cocina abierta, así que si lo tuyo es sentirte como todo un chef profesional, esta es tu mejor opción.
Pero en el caso de personas más jóvenes que usualmente buscan espacios más pequeños, acorde a su presupuesto, y que tienen una inclinación a lo multitask, este tipo de lugares puede recortar el espacio de su vivienda y volverse un inconveniente en su día a día.

Cada espacio sirve para un estilo de vida distinto, por lo que la mejor opción es la que se acomode a tus necesidades. Si ya decidiste cuál es la mejor opción, descubre ideas en Decoración de Cocinas y logra el espacio de tus sueños.