Conoce las mejores colonias para invertir en Guadalajara

El mercado inmobiliario está siempre en movimiento. De eso no hay duda alguna. El intercambio y arrendamiento de propiedades es una actividad que día tras días mueve en todo el mundo, en México y en nuestra ciudad millones de pesos. Pero, ¿cómo saben los grandes inversionistas en qué colonias invertir?

Cada cierto tiempo podemos ver como diferentes colonias se ponen de moda, o son un boom en cuanto al mercado inmobiliario se refiere: nuevas propiedades y modernos desarrollos comienzan a aparecer a la venta en estas colonias como una increíble oportunidad de inversión, ¿por qué?

Gracias a la extensa y detallada base de datos de Casas y Terrenos pudimos realizar un análisis sumamente detallado de las colonias que son las primeras opciones para los grandes jugadores de la inversión inmobiliaria

Los indicadores que utilizamos para este análisis de colonias son:

  • Tendencia de tamaño: nos ayuda a entender hacia dónde se dirigen las ofertas, si la vivienda promedio crece o disminuye para ser tomado en cuenta en la decisión de desarrollo o compraventa.
  • Plusvalía: permite saber si los precios están subiendo o bajando, independientemente del tamaño de la oferta, ya que se utiliza el precio promedio por metro cuadrado.

Las Colonias

  • Americana + Lafayette

Ubicada en el poniente del centro de la ciudad disfruta de un alto grado de conexión a vías rápidas y se caracteriza por la diversa oferta de restaurantes, comercios y actividades culturales alrededor del amplio camellón peatonal de Av. Chapultepec.

blog_colonia_americana

Esto ha hecho de esta colonia la más atractiva par jóvenes, quienes encuentran gran oferta de departamentos, con lo que las casas han pasado del uso habitacional al de comercio y servicios varios.

  • Country Club

Nombrada como el club de golf que se desarrolló en conjunto con la colonia, está caracterizada por sus parques y calles arboladas, casas amplias y ajardinadas y gran conectividad a vías rápidas como Av. Américas, Circunvalación Jorge Álvarez del Castillo y Av. Ávila Camacho.

Además de la oferta de casas, cuenta con un amplio inventario de departamentos grandes (con más de 160m2), con una antigüedad que va desde los 30 años hasta oferta nueva y en preventa.

blog_colonia_countryclub

La colonia, que se ha mantenido residencial, cuenta en su periferia con gran oferta de comercio y servicios a lo largo de Circunvalación y Américas, donde destacan el centro comercial Punto Sao Paulo y la zona restaurantera de alta gama, así como hoteles y corporativos.

  • Colinas de San Javier

Colinas de San Javier es una de las colonias de lujo más tradicionales de la ciudad. Fraccionada en 1968, conserva terrenos residenciales muy amplios y casas grandes.

blog_colonia_colinassanjavier

La colonia cuenta con calles arboladas y clubes privados, colinda con el parque Los Colomos y la plaza Andares, lo que le da un gran atractivo. Además de casas, ofrece departamentos también en el rango residencial plus (más de cinco millones de pesos) sobre sus avenidas y fronteras con otras colonias.

  • Monraz Minerva

Ubicada entre la glorieta Minerva y Colinas de San Javier, fue fraccionada en la misma época que Providencia, por lo que comparte muchas características con esta colonia: camellones, parques y glorietas arboladas, así como una mezcla entre zona residencial tradicional con comercios y servicios que incluyen  hospitales, plazas, restaurantes e incluso la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

blog_colonia_monraz

  • Providencia

Con un gran parecido a la colonia Monraz, Providencia destaca por su mayor movilidad vial, a través de las avenidas Américas, López Mateos y Pablo Neruda.

blog_colonia_providencia

Ubicada entre Colinas de San Javier, Monraz y Country Club, es una colonia residencial donde convergen varios intereses: oficinas, hospitales, parques, escuelas, restaurantes y una gran variedad de desarrollos. Esto hace a Providencia una de las colonias con más grandes atractivos de inversión en un rango amplio de industrias, todas relacionadas con la inmobiliaria.