Comala conocido como el “Pueblo Blanco de América”, que posee un inigualable encanto que es resultado de sus fachadas sencillas que en conjunto con sus calles y vegetación lo convierten en el lugar perfecto para recorrer.

Clima

Si hablamos de clima Comala ofrece temperaturas cálidas pero sin ser molesto casi todo el año que van de los 23º hasta los 27º grados.

En cuanto a trabajos artesanales, los habitantes del pueblo que se dedican a la artesanía principalmente utilizando como materia prima la madera crean hermosos adornos y muebles de la más alta calidad.

¿Qué hacer en Comala?

Si vas a visitar Comala seguramente no te va a alcanzar el tiempo para conocer todos los atractivos que posee este Pueblo Mágico, te dejamos algunos que no te puedes perder.

  • Ex Hacienda de Nogueras

Se encuentra a 2 kilómetros al este de la ciudad, fundada durante el siglo XVIII y se convirtió en una de las empresas azucareras más reconocidas. Desde 1996 la hacienda le pertenece a la Universidad de Colima, es sede de los Centros de Estudios Antropológicos del Occidente y de Investigación del Diseño, Arquitectura y Estética.

Comala

  • Fiestas en Comala

La principal celebración de este pueblo mágico sucede el 12 de diciembre, es el día que se celebra a la Virgen de Guadalupe en todo el país, pero en Comala es festejo se hace en grande con carros alegóricos, corridas de toros, juegos pirotécnicos, pelas de gallos y bailes típicos.

  • Laguna La María

Excelente para realizar un paseos en lancha, pescar, acampar o dar una camina por las sendas que se encuentran alrededor. En el lugar encontrarás un restaurante, comedores, zona para acampar, cabañas en renta, además de estar siempre tranquilo pues cuenta con vigilancia.

  • Gastronomía de Comala

Algo que no puedes olvidar cuando visites Comala es disfrutar de sus delicias gastronómicas. Algunos de los platillos con los que destaca este hermoso pueblo de Colima son:

  • Botanas de Comala, que muchos de nosotros confundiríamos con un plato fuerte bien servido.

  • El Tatemado, es uno de los platillos más emblemáticos del estado. Es un guiso elaborado a base de carne de cerdo acompañado de una salsa picante o adobo.

  • En cuanto a bebidas no te pierdas el delicioso sabor de un ponche preparado con mezcal de maguey, tuxta y fruta de la región como zarzamora, café y guayabilla.

COMALA 1

 

Comala es un pedacito de toda la grandeza que existe en el estado de Colima, disfruta de un lugar dentro de tu país lleno de cultura, fiesta, gastronomía y lugares para visitar con tu familia.

Conoce las propiedades que tenemos disponibles en Colima y vive en uno de los mejores estados del país. Propiedades disponibles en Colima.