CyT_Key_Redes-FB_13Sept

Por años el Feng Shui ha sido la técnica preferida para armonizar la energía de tus espacios, con el supuesto de que una casa bien balanceada te ayudará a mantener una vida más feliz y saludable.

Esta práctica basada en la idea de que nuestro hogar es un reflejo de lo que pasa dentro de nosotros, alineando quien eres y a dónde quieres ir, con la energía de tu hogar.

Debes de cuidad lo que traes a tu hogar, cómo acomodas los cuartos y cómo mantienes tu casa.

Te decimos algunas maneras sencillas de implementar esta técnica ancestral en tu hogar.

Limpia tu casa

Sin importar la técnica de decoración u organización que elijas, siempre comenzará con la organización de tu hogar. De acuerdo al Feng Shui, una casa desorganizada es también una mente desorganizada, así que tómate el tiempo para sacar todo aquello que no necesites y darle a cada cosa un lugar.

Una vez terminada la limpieza, se debe hacer una limpieza etérea. Pon incienso y deja que sus aromas llenen tu hogar (de preferencia busca mirra, sándalo o romero), abre las ventanas y puertas y deja que la nueva y renovada energía entre.

Dale la bienvenida a la nueva energía

La entrada de tu casa debe ser un punto central de energía, ya que será de donde vienen las mejore vibras. Refuerza esta sensación con colores luminosos. Asegúrate que entre luz, de preferencia natural, si no refuerza con lámparas de techo y mesa.

Agrega detalles como flores frescas, fotos de momentos felices y velas. Un elemento de agua, como una pequeña fuente ayuda a atraer fortuna.

¿Lo que nunca debes de poner? Espejos frente a la puerta, pues la energía rebota y escapa.

80fd878ee42899e14b2545bdbae09e07

Ilumina y ventila

Estos son de los factores más importantes para ayudar a un mejor flujo de energía (llamada Chi) en tu hogar. Abre ventanas y ventila naturalmente, agrega plantas purificadoras e ilumina tu espacio.

Esquinas redondeadas

La intención del Feng Shui es que la energía buena corra por todo tu hogar, y uno de los mayores obstáculos para que esto suceda, de acuerdo a las creencias ancestrales, son las esquinas pronunciadas, en donde se atora el chi, la energía, y deja de circular.

Busca complementar tu mobiliario con elementos redondeados que ayuden al flujo energético.

da87ceaafb99525677937602771cf2c9-1 Elige los colores y materiales correctos

De acuerdo al Feng Shui cada color y material llama diferentes cosas, por ejemplo, el color rojo atrae a la prosperidad y la fuerza, el verde crecimiento, el azul relajación y el café estabilidad, mismos que se relacionan a los elementos fuego, aire, agua y tierra,

Conoce tu símbolo de nacimiento y decora tu hogar con elementos que te ayuden a crecer y a sentirte mejor.

Cuida la trifecta de energía

A pesar de que siempre deberías de ser consciente de la energía en tu hogar, hay tres áreas que requieren especial cuidado, pues son las que mayormente afectan tu salud y energía: El dormitorio, el baño y la cocina.