CyT_Key_Redes-FB_4Sept

Cada vez más personas optan por un estilo de vida minimalista en su vida y hogar. Esta tendencia ayuda a aprovechar mejor los espacios, deja entrar más luz y solamente se queda con aquello que es funcional e indispensable para el hogar, sin dejar atrás la estética.

¡Si quieres crear un hogar minimalista sigue leyendo!

Comienza haciendo una limpieza profunda de tu casa. Saca todo aquello que no sirva o ya no quieras. Divide las cosas entre lo que quieres mantener, lo que donarás y lo que tirarás.

scandi3

Aplica esto mismo a todas las áreas: ropa, muebles, utensilios, decoración, etc.

Una vez despejado tu hogar, es momento de comenzar con la renovación. Elige una paleta de color neutral, enfocada principalmente en los blancos, nudes, pasteles y grises que ayudarán a reflejar la luz y hacer que tu case esté mucho más iluminada siempre y complementa con acentos de color oscuro y metálicos que generen contraste.

Da preferencia a materiales naturales como madera, lana y roca. Agrega elementos como cobijas en sillones, mesas de madera y plantas que ayuden a dar un toque de vida a tu espacio.

scandi2

En cuanto a la decoración, continúa buscando accesorios de materiales y acabados naturales. Esto lo encuentras especialmente en el trabajo de artesanos locales, así que explora lo que se está haciendo en tu región.

Siendo un estilo tan frío, es bueno agregar suavidad con toques de color entre la decoración y textura con cobijas, cojines y tapetes. Los muebles deberían de ser minimalistas en su diseño con ligeras curvas que den suavidad. Recuerda pensar en la funcionalidad de cada mueble.

Al final del día, una casa minimalista ayudará a dar paz y orden a tu espacio, te ayudará a mantenerlo en mejor estado y a hacer de incluso los espacios más pequeños amplios e iluminados. ¿Te atreves a hacer el cambio?