¡Descubre cómo mejorar tus posibilidades de aprobación al solicitar un crédito hipotecario!

BuscoCasa

Si has comenzado tu búsqueda de la casa perfecta y el financiamiento para adquirirla, la siguiente información te será muy útil para descubrir si eres sujeto de crédito hipotecario.

man-people-space-desk

El abanico de opciones de financiamiento para adquirir tu casa es muy amplio,  entre los bancos y las instituciones de créditos de interés social, la variedad de productos en el mercado es considerable. Los dos tipos de instituciones que los ofertan toman en cuenta principalmente:

  • Edad y salario: La edad mínima para solicitar un crédito de este tipo es de 18 años y la máxima es de 64 años. La estabilidad y antigüedad laboral, así como tu ingreso neto mensual son determinantes para tu solicitud.
  • Historial crediticio: Tu calificación en el Buró de Crédito es evaluada por el banco para determinar si tu comportamiento es el adecuado para cumplir con el pago de un crédito hipotecario.
  • Capital inicial: Contar con la cantidad necesaria para los gastos iniciales, como el enganche y escrituración de la vivienda, así como de la apertura de crédito y gastos administrativos es otro de los aspectos que el banco analiza para aprobar tu solicitud.

Juventud, divino tesoro

Definitivamente esta frase es perfecta para adoptar como lema de vida si recién te integras a la vida laboral, pues planear el ahorro y definir estrategias encaminadas a la consolidación patrimonial te mantendrá preparado ante situaciones como ésta, en la que deseas adquirir algún crédito con amplias posibilidades de aprobación.

pexels-photo-40120

Si ya eres sujeto de crédito ¿qué te parece echar un vistazo a nuestro catálogo de casas y departamentos y elegir el que mejor se adapta a tu estilo de vida?