Ser independiente te trae muchas satisfacciones, pero también viene con nuevas responsabilidades y decisiones qué tomar. Aprende a vivir solo sin morir en el intento con estos consejos.

 Ahora que has decidido luchar por tu día de la independencia, es importante que tomes en cuenta algunas cosas que cambiarán a partir de ahora en tu nuevo hogar. Descúbrelas a continuación:

Tus gastos

Tus gastos serán diferentes, sobre todo al principio de esta etapa, pues se reajustarán con base en tus necesidades y requerimientos; identifica aquellos que son fijos y aquellos variables. No te lances a la aventura de la independencia si no cuentas con un “colchón” monetario.

 

Tus hábitos

Tus responsabilidades también son distintas, tu rutina también; deberás adaptar tus hábitos a esta nueva etapa desde que te despiertas hasta que te acuestes. Ya no contarás con alguien que te llene el refrigerador, ni te sirva el desayuno, comida ni cena.

La importancia de socializar

Deberás solucionar las cosas por tu cuenta a partir de ahora, ¿y si necesitas ayuda? Sé cordial y servicial con tus vecinos de manera que, cuando necesites ayuda, sobre quien te devuelva el favor.

Vivirsolo

Cómo estar preparado ante imprevistos

Tener a la mano un kit de primeros auxilios, medicamentos y lo que necesites en caso de emergencia doméstica para salir del apuro. La prevención y cuidado de tu salud NUNCA están de más.

La importancia de la familia

Si los extrañas, necesitas consejos o necesitas algo, la distancia entre los miembros de tu familia y tú se puede eliminar fácilmente con una llamada o mensaje.

Que la aventura de vivir solo no se convierta en una pesadilla, pon en práctica estas recomendaciones y disfruta de tu independencia al máximo.

Infografia_VivirSolo