No se trata de elegir una casa barata o cara, sino de aquella que te guste a ti... y a tu bolsillo

Adquirir una vivienda es el sueño de muchos, ¿sabes cómo volverlo realidad? Descubre a continuación el proceso para comprar una vivienda

Comprar una casa es una decisión que requiere de mucho análisis, principalmente por el factor financiero, pero también por las cuestiones técnicas, jurídicas y de comodidad, todas de gran importancia para disfrutar plenamente de tu patrimonio. Si estás considerando dar este gran paso, te invitamos a tomar en cuenta los siguientes consejos y a conocer más sobre el proceso para comprar una vivienda.

pexels-photo-195401

Analiza tu situación financiera

Para conocer tu capacidad financiera te recomendamos responder estas preguntas:

  • ¿Cuentas actualmente con ingresos estables, suficientes para cubrir las mensualidades por concepto de pago de hipoteca?
  • ¿Eres sujeto de crédito hipotecario, ya sea a través de organismos como el Infonavit, FOVISSSTE, Ipejal, instituciones bancarias u otros?
  • ¿Tus necesidades de vivienda requieren un espacio propio para ti y tu familia?

Busca y compara

Debido a que se trata de una inversión a largo plazo, elegir una casa no es una decisión que deba tomarse a la ligera, debes comparar a conciencia cada una de las opciones disponibles dentro de tu alcance.

Verifica que las viviendas de tu interés ofrezcan, de acuerdo con tus necesidades:

  • Calidad en su diseño y construcción
  • Excelente ubicación y servicios
  • Buen potencial de plusvalía
  • Precio acorde a tu capacidad
  • Opciones de financiamiento

Calcula y prevé

Desde la cobertura del enganche y las mensualidades, hasta los gastos que conlleva preparar una vivienda para habitarla y garantizar su certeza jurídica, calcular meticulosamente la cantidad necesaria para cada uno de estos factores y asegurarse de poder solventarlas es importante para tomar la mejor decisión.

Elige una casa que te guste

No elijas una casa por barata o por cara, elige la que cubra tus necesidades habitacionales y las de tu familia, así como por lo que puede hacer por tu confort. Se trata de un lugar en el que pasarás gran parte de tu vida y lo ideal es disfrutar de cada uno de sus espacios.

Aclara tus dudas

Resolver todas tus inquietudes y dudas antes de comprar tu casa es fundamental, de ello depende evitar sorpresas desagradables una vez que has adquirido una vivienda. Asegúrate de que no haya trampas ocultas ni reparaciones por hacer de las que no hayas sido enterado, cómo es el entorno donde está ubicada tu propiedad, cuál es su situación jurídica, si toda la documentación está en  orden, si cuenta con todos los servicios, y todo sobre lo que necesites información antes de elegir tu casa.

¡Ahora sí! Estás listo para comprar esa casa que cumple con todas tus necesidades y requerimientos, la casa que convertirás en tu hogar.

Encontrar la casa de tus sueños es muy fácil, búscala en www.casasyterrenos.com