Para conmemorar el mes más mexicano, Casas y Terrenos trae para ti un conteo de las casas más originales, curiosas, extrañas y extravagantes que se pueden encontrar en nuestro hermoso e igualmente original país.

Ya te mostramos las cuatro primeras entre las que pudimos encontrar la increíble arquitectura orgánica de Javier Senosiain hasta una “isla” elaborada con residuos plásticos para crear consciencia sobre la conservación ambiental.

En esta ocasión te presentamos otras cuatro casas que seguramente te impresionarán y en las que probablemente te de algo de curiosidad conocer cómo sería vivir en ellas.

1. La Casa Caracol

Es un hecho bien conocido que al acercar nuestras orejas a un caracol marino podemos escuchar el sonido de las olas en la playa, ¿qué escucharíamos si viviéramos dentro de uno? Seguramente la paz y la tranquilidad de vivir en una casa perfectamente armónica que evoca la particular forma de una de estas maravillas marinas.

11_casacaracol_blog

La Casa Caracol, diseñada por el arquitecto mexicano Eduardo Ocampo, se encuentra en Isla Mujeres, Quintana Roo, y es la fantasía de cualquier entusiasta de los océanos, hecha realidad.

2. La Mujer Blanca

Mejor conocida como “La Mona” esta emblemática e icónica construcción en la ciudad de Tijuana, Baja California, tiene una historia tan interesante como su estructura: inicialmente iba a ser una estatua que conmemorara el centenario de la ciudad en 1989.

Sin embargo el escultor Armando Muñoz García, encargado de la obra, decidió vivir en su interior, convirtiendo cada una de las partes de su cuerpo: un despacho en la cabeza, habitación con balcón en su pecho, la cocina en su viente y el baño en la parte posterior.

25_lamona_blog

Muñoz García no vive en la Mujer Blanca desde 2008, pero este emblema de la colonia Aeropuerto se encuentra en constantes mejoras y es uno de los puntos más concurridos por los turistas de todo el mundo.

3. Casa Chueca

Una verdadera joya de la arquitectura contemporánea mexicana, esta casa ubicada en Villa Coapa en Ciudad de México de la cual no se sabe mucho, brinda a los transeúntes una ilusión óptica única que hace dudar de la gravedad, el equilibrio y ubicación en el espacio, sin embargo su interior ofrece una estancia perfectamente normal que poco o nada tienen que ver con su peculiar exterior.

25_casachueca_blog

4. Casa con Espacio Cuántico

Ubicada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, esta peculiar casa fue diseñada y construida por el escritor, catedrático universitario, experto en nutrición y artista plástico Mauro Azamar, quien empleó diferentes técnicas artísticas y ecológicas para esta construcción.

25_casacancun_blog

La mayor particularidad de esta construcción es la estructura que presenta en el techo, la cual funciona como auditorio, observatorio e incluso como una recámara, y por la cual se ha ganado el mote de “la Casa del Huevo” por la población local.

Ahora que conoces las casas más peculiares de nuestro país, ¿te gustaría vivir en alguna de ellas?¿Conoces alguna más original que las que te presentamos en este artículo? ¡Compártelas con nosotros en los comentarios!