Este mes en todo México celebramos todo septiembre como el mes más patrio, un mes en el que celebramos todo lo mexicano, lo que nos hace únicos; celebramos nuestras tradiciones, nuestra comida, nuestra tierra, y en este blog ¡nuestras casas!

Para conmemorar el mes más mexicano te presentamos algunas de las casas más originales y curiosas alrededor de todo nuestro territorio, desde las más hermosas en el sentido arquitectónico, hasta las más… peculiares, pasando por algunas que realmente rompen paradigmas en cuanto a materiales de construcción, planeación y estructura se trata, ¿vivirías en alguna de ellas?

1. La Casa Orgánica

Ubicada en Nacualpan, Estado de México, esta casa es obra del arquitecto Javier Senosiain fue construida en 1984 bajo un concepto en el que quien habitara en esta casa sintiera que regresa a sus raíces en la tierra, ya que se conforma de una serie de túneles y cuevas que simulan un “abrazo maternal” y un refugio que cubre todas las necesidades de sus habitantes.

11_casaorganica_blog

2. Casa Nautilus

Otra obra del arquitecto Javier Senosiain, y también ubicada en Naucalpan, Estado de México, Casa Nautilus fue terminada en el año 2007 y forma parte de la corriente de arquitectura orgánica; esta residencia emula la forma de un nautilo la cual significa tanto perfección como protección.

11_casacaracol_blog

3. Quinta Orquídea

Ubicada en Puerto Morelos, Quintana Roo, esta casa construida por Hari Siliceo combina formas armónicas, orgánicas y naturales con elementos originales que a pesar de que aislados podrían parecer fuera de lugar, complementan a la perfección la estructura del lugar, tal es el caso de vitrales, escaleras y puertas de madera traídas de templos de la India y otros lugares exóticos.

11_laquintaorquidea_blog

 

4. Joysxee

Mas que una casa original y única esta propiedad ¡es una isla! Esta particular estructura ubicada en Isla Mujeres, Quintana Roo, es una muestra de cómo el ingenio puede trabajar en beneficio propio y del planeta, ya que es una isla artificial constituida de envases de PET en la cual habita su creador, Richard Sowe.

11_joysxee_blog

Además de las más de 10mil botellas de PET, Sowe también utilizó tela, madera, cristal y otros materiales reciclados, haciéndola tan funcional que incluso ha sembrado varias plantas en su isla, ¡increíble!

Si te gustaron estas curiosas casas, espera la segunda parte de este artículo muy pronto en este blog.

Recuerda que entre nuestras más de 30mil propiedades puedes encontrar la casa de tus sueños, incluso una tan curiosa como las que te presentamos, ¡sólo haz clic aquí!