Si estás buscando sacar el mejor provecho a tu inventario de propiedades, Casas y Terrenos te invita a seguir estos consejos para el profesional inmobiliario y generar 5 veces más contactos: tomando buenas fotografías.

El ser humano es visual por naturaleza, y así como la vista es importante para descubrir, apreciar y encontrar el valor de las cosas, para el profesional inmobiliario es obligatorio rendir tributo a este sentido para mejorar las posibilidades de éxito de cualquier transacción. Considera estas recomendaciones de este, el primero de 12 consejos para el profesional inmobiliario que Casas y Terrenos tiene para ti.

InfografiaCyT_01

Piensa en aquellas ocasiones en que una buena fotografía de tu platillo favorito terminó convenciéndote de ordenarlo en el restaurante, de manera similar, funciona la imagen en el ámbito inmobiliario, generando un incremento en el número de contactos interesados en tu propiedad.

Ponte en el lugar del interesado y pregúntate ¿qué es lo que buscaría en la casa de mis sueños?, y planea la captura de imágenes pensando en la respuesta; imagina con que detalles volverías más acogedor cada uno de sus espacios y procura prepararlos de acuerdo con estas ideas a fin de invitar a que el interesado se vea disfrutando de ellos.

Es común, sin embargo, la publicación de fotografías inapropiadas para los listados en prácticamente todos los sitios especializados en la comercialización inmobiliaria; por lo anterior también es importante acotar que no es necesaria la contratación de profesionales de la fotografía si no está en tus posibilidades, pero sí seguir las recomendaciones de nuestra infografía y lograr tus objetivos comerciales.

De la vista nace el amor

…¡y 5 veces más contactos! Así que considera también, estar preparado para atender correos, mensajes y llamadas telefónicas de las personas interesadas en tu propiedad. Mira estos ejemplos y utilízalos como referencia para tomar las mejores fotografías de las propiedades en tus catálogos.

Dato curioso:

Puedes adquirir en Amazon un calendario 2016 con una selección de fotografías terribles de agentes inmobiliarios, curada por el británico Andy Donaldson, quien comenzó a reunir las imágenes cuando buscaba departamento navegando en la web. Hoy su sitio web tiene categorizada la creciente colección, sobre la cual puedes conocer más a continuación.