Si estás buscando sacar el mejor provecho a tu inventario, Casas y Terrenos te invita a seguir estos consejos para el profesional inmobiliario y aumentar 50% las probabilidades de generación de contacto: geolocalizando tus propiedades.

 

La dinámica actual requiere de un óptimo aprovechamiento de tiempo y una máxima accesibilidad al momento de cumplir con las actividades del día a día, por lo que para el profesional inmobiliario es fundamental detallar la ubicación de cada una de sus propiedades disponibles y con esto mejorar las posibilidades de éxito de sus transacciones. Considera estas recomendaciones de este, el segundo de 12 consejos para el profesional inmobiliario que Casas y Terrenos tiene para ti.

InfografiaCyT_02

 

Plantea diversas circunstancias o imprevistos que pudieran surgir y si estos pueden ser atendidos o solucionados a la brevedad, por ejemplo algún malestar y la disponibilidad de un centro de atención médica y farmacias cercanas; imagina todas las necesidades que requieren ser cubiertas por los prospectos y verifica que puedan ser satisfechas a través de la oferta cercana, tales como centros comerciales, recreativos, gimnasios y escuelas, entre otros y destácalos con una geolocalización eficaz.

 

Destaca también las vías de acceso a la propiedad, pues estas ayudan a llegar de manera más sencilla y rápida a la misma, permitiendo que al momento de visitarla en persona o incluso antes, les sea posible a los interesados conocer la zona y las posibilidades que ofrece para garantizar una experiencia positiva, cercana a sus necesidades y requerimientos también en materia vial.

 

Ubicación, ubicación, ubicación

Una verdad absoluta en el mundo inmobiliario es la influencia de la ubicación de las propiedades en la demanda y su adquisición –y definitivamente: en su costo-. Considera este factor como crucial al momento de agregar la información que incluirá tu anuncio; usualmente los prospectos sentirán curiosidad por la zona en que la propiedad de su interés se localiza y harán una investigación previa para visitarla, ¿no sería genial que incluso antes, la información detallada y perfectamente localizada en el mapa, reforzara su decisión de compra? La ubicación exacta del lugar da una mejor idea de dónde vivirán.

 

Dato curioso:

La famosa regla que define el éxito de una transacción inmobiliaria, “ubicación, ubicación, ubicación” a pesar de parecer moderna y vanguardista, tiene una edad cercana a los 90 años, pues una de las primeras referencias que se tiene de ella en un anuncio clasificado data de 1926, en The Chicago Tribune apareció “Attention salesmen, sales managers: location, location, location, close to Rogers Park”*.

 

*The New York Times Magazine, de William Safire, 26 de junio de 2009.