Si estás buscando sacar el mejor provecho a tu inventario de propiedades, Casas y Terrenos te invita a seguir estos consejos para el profesional inmobiliario y generar 10 veces más contactos: con una buena descripción.

 

La creatividad en el mercado inmobiliario es fundamental no solamente al momento de planear y construir o mejorar alguna propiedad, sino también para el proceso de comercialización, por lo que es fundamental para el profesional inmobiliario hacer uso de la creatividad para mejorar las posibilidades de éxito. Considera estas recomendaciones y beneficios de este el tercero de 12 consejos para el profesional inmobiliario que Casas y Terrenos tiene para ti.

InfografiaCyT_03

Al igual que las fotografías, la descripción de una propiedad es clave para influir en la decisión que convertirá al interesado en comprador, por lo que la creatividad y la honestidad deberán tomarse en cuenta al momento de describir las características del inmueble. Considera los consejos de esta infografía para desarrollar excelentes descripciones con gancho.

 

Elige los atributos más destacados de tus propiedades y juega con las palabras y el lenguaje, rompe con los estándares en materia de redacción y ponte creativ@ al crear un anuncio con una descripción imposible de ignorar.

 

La concisión también es clave para llamar la atención de los contactos, si a pesar del punto anterior no encuentras sinónimos o frases creativas para describir algunos aspectos de la propiedad, ve a lo básico pero conciso.

 

Ser claro también aporta puntos extras entre los contactos, destaca de manera precisa una característica y el impacto de esta en la calidad de vida de los habitantes sin caer en la exageración ni tecnicismos.

 

Ubícate frente a las necesidades y deseos de los contactos con respecto a las amenidades cercanas y la oferta que ofrece la zona para destacar y crear los aspectos con los que engancharás a los interesados en tu propiedad.

 

Tomando en cuenta lo anterior, y haciendo uso de la fuerza creativa, la posibilidad de generar hasta 10 veces más contactos se materializará con estas descripciones y el gancho para atraerlos.

 

Dato curioso:

Han existido anuncios populares gracias al uso de estos elementos creativos como un esfuerzo extra para atraer la atención de los contactos; por ejemplo, “la peor casa en el mejor vecindario”. Se han logrado además transacciones exitosas con un poco de morbo y creatividad, cuestión de paciencia y una afortunada selección de palabras.