Si estás buscando sacar el mejor provecho a tu inventario de propiedades, Casas y Terrenos te invita a seguir estos consejos para el profesional inmobiliario y reflejar seriedad y profesionalismo manteniendo actualizado tu inventario.

 

A pesar de la imprecisión respecto al tiempo que puede tomar el proceso de compra-venta de algún inmueble, es importante considerar que el mantenimiento de un inventario actualizado también representa un plus a la reputación e imagen del profesional, pues tener en tus listados únicamente las propiedades disponibles generará mayor confianza y seriedad ante los usuarios.

InfografiaCyT_05

Buscar algo y no encontrarlo es una experiencia desagradable, sea que se necesite un lápiz, un recibo o algo para comer, imagina lo molesto que sería para un usuario descubrir que la propiedad que está buscando y cree haber encontrado tras una ardua búsqueda no esté disponible.

 

Mantener un inventario actualizado es sinónimo de seriedad y profesionalismo, por lo cual debes procurar el update inmediato una vez que cada propiedad de tu catálogo ya no está disponible, eliminándola junto con sus detalles, asegurando que el usuario cuente únicamente con las opciones sobre las cuales puede pedir más información y visitar sin inconvenientes.

 

El que no enseña

…no vende, pero tampoco enseñes de más. De nada servirá contar con un extenso catálogo de propiedades si este no se encuentra actualizado; considera realizar de manera inmediata cada cambio que surja, sea en el costo, características o disponibilidad del inmueble o propiedad. Si por alguna cuestión técnica no es posible eliminar alguna propiedad que ya no está disponible, es importante que lo indiques al usuario, esto mediante la actualización de los titulares o imágenes donde el mensaje “vendida” o “no disponible” sea visible.

 

También es importante mantener actualizados los datos de contacto con el objetivo de mantener abiertos los canales de comunicación con relación a tus propiedades, servicio, transacciones y retroalimentación general que te lleve a convertirte en el mejor profesional inmobiliario.