Si últimamente te has encontrado pensando que te gustaría vivir más cerca de tu trabajo, decorar la sala con un estilo minimalista, escuchar tu música a todo volumen sin que nadie se queje, o comenzar una dieta crudi vegana sin depender de lo que alguien más cocine, quizás es momento de vivir solo.

Si es la primera vez que te independizas, este proceso puede llevarte un poco más de tiempo, pero si ya vives con roomies y quieres vivir solo y por tu cuenta, el cambio será mucho más fácil y rápido.

Para mudarte y vivir solo por primera debes tener en cuenta algo: no es un proceso fácil, rápido ni barato si quieres hacerlo bien. Claro, no estamos sugiriendo que debes equipar tu casa con muebles de diseñador o electrodomésticos inteligentes, pero si adquirir todo lo que necesitas para vivir de forma cómoda y práctica.

02_mudanza_1_blog

¿Qué debo tener en cuenta para vivir solo?

Tomar una decisión tan importante no es algo que deba hacerse a la ligera por lo que te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Información completa

Es decir, conocer las condiciones legales, antecedentes del arrendador y que las escrituras de la propiedad estén certificadas.

  • Aspectos urbanos

Esto se refiere a todos los aspectos que tengan que ver tanto con la ubicación geográfica como con servicios públicos, rutas de acceso y transporte, accesibilidad y cercanía con hospitales, escuelas y todos aquellos lugares que cubran tus necesidades más inmediatas.

Puedes leer más al respecto haciendo clic aquí.

  • Servicios básicos

Asegúrate de que en el primer lugar en el que vivirás solo por primera vez el acceso al agua, luz y gas no representen ningún problema, y sobre todo, ¡que cuentes con ellos!

  • Mantenimiento

Esto es importante sobre todo si tu nuevo hogar es una propiedad usada o varios años de antigüedad, ya que mientras menos arreglos debas hacer menor será el gasto. Esto incluye reparación de drenajes roto, luminarias, goteras, paredes o pisos en mal estado, etc. Revisa MUY bien el estado del inmueble antes de hacer cualquier trato.

  • Presupuesto

Vivir solo significa que no tendrás con quién compartir los gastos por lo que establecer y apegarte a un presupuesto fijo te ayudará a que tu bolsillo no pase por dificultades y a no retrasarte con ningún pago.

02_mudanza_2_blog

Ahora que ya tienes en cuenta estos primeros pasos para vivir solo, ¡adelante! Estás a tan sólo un paso de tu independencia.

Recuerda que ingresando a nuestro portal podrás encontrar casas y departamentos en renta en varios puntos del país, ¡comienza ya tu búsqueda!