¿Tienes un terreno en el campo o bosque? Construir una cabaña es una buena opción de aprovechamiento del terreno.

Años atrás cuando se hablaba de cabaña se pensaba en una vivienda rural, hecha de materiales simples donde vivían sólo personas de bajos recursos. Ahora tener una cabaña en el campo indica sofisticación, elegancia y la fortuna de tener un lugar privilegiado para vivir o pasar días de descanso.

Si ya te decidiste por construir una cabaña, tienes varias opciones tanto de materiales como de formas de construcción.

En materiales la elección clave que determinará si tu cabaña va a ser duradera es la madera, una mala selección por un producto barato hará que lo barato te salga caro. Busca especies de madera con resistencia natural, y aptas para estar al aire libre.

Madera Teca: es un tipo de madera muy resistente a la intemperie, su duración usándola en el exterior es de 10 a 15 años, considerada una de las más finas del mercado.

Madera Ipe: es una de las más demandadas del mercado por su gran durabilidad y resistencia ante ambientes húmedos. Aunque es una madera difícil de trabajar.

Madera Cedro: madera liviana ideal para exterior resistente a la humedad e insectos por su resina.

Madera Cumaru: proviene de Sudamérica su alta densidad permite que se pueda aplicar para cualquier construcción al exterior.

No olvides utilizar protectores y selladores para conservar tu cabaña en perfecto estado, elegir la madera adecuada para las necesidades específicas del espacio donde desees construir, reducirá la inversión en protectores y selladores.

La madera como principal recurso para la construcción, hace que reduzcas los costos hasta un 50%. Este tipo de viviendas además de ser económicas son térmicas, resistentes y elegantes.

cabaña (2)

¿Cómo será tu cabaña?

Decidir si utilizarás toda la superficie o sólo una parte para dejar el resto para aprovecharlo de diferente forma. El diseño es una parte importante tienes que hacerla completamente funcional para tus necesidades.

¿Por dónde empezar?

Existen constructoras dedicadas especialmente a la construcción de cabañas campestres, con un equipo completo especializado para que tu cabaña quede lista en poco tiempo. Puedes cotizar con diferentes empresas para contratar la que más se adapte a tus posibilidades.

Hay quienes optan por construirla por si solos, es una opción arriesgada cuando no se tiene conocimiento sobre el tema y no se tiene la herramienta y el equipo necesario, en internet encontrarás encabezados, entradas y vídeos que aseguran que es fácil construir una cabaña, lo cierto es que tienes que invertir mucho tiempo y esfuerzo.
Cuando tu cabaña sea una realidad podrás optar por dejarla exclusivamente para tu uso personal y el de tu familia o rentarla para turistas.

Mazati es para personas y familias interesadas en adquirir terrenos campestres para construir cabañas y compartir momentos en medio de la naturaleza.

mazati, tapalpa, chiquilistlán, comprar terrenos, desarrollo sustentable, bosque, montaña, cabañas, senderismo, camping, maratones, ciclismo de montaña,