Uno de los cambios significativos para mejorar la calidad de vida de los mexicanos en materia de vivienda ha sido la ampliación del monto de crédito otorgado por el Infonavit.

La actual Política Nacional de Vivienda ha permitido que en este rubro México mantenga una constante de aumento notoria en la mejora de la calidad de vida de los habitantes. El Infonavit ha aumentado hasta en un 160 por ciento el monto de sus créditos.

infona_0_0

La alta demanda de vivienda en el país ha significado la definición de estrategias y objetivos específicos por parte de las dependencias a cargo de vivienda en México para la adquisición patrimonial, representando para el Infonavit un arduo trabajo en la ampliación de los montos a otorgar en sus créditos, que se han traducido en un financiamiento importante a cargo del Instituto, pues actualmente una de 4 viviendas en el país es adquirida mediante créditos del Infonavit.

 

Uno de los mayores avances que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en los últimos tres años ha sido la ampliación del crédito, pasando de $341,069 MXN a $884,000 MXN, permitiendo a los derechohabientes elegir la vivienda que mejor satisface las necesidades de sus familias y mejorar su calidad de vida mediante los créditos Infonavit.