Construir viviendas con madera puede ser una opción viable y económica en México, ya que reduce costos significativamente. Si tienes un terreno en el campo es probable que sea una buena elección sea construir una cabaña, podrás ahorrar en materiales y mano de obra.

Diseño

Uno de los primeros pasos es definir el diseño de la vivienda, ten en cuenta que las dimensiones y el diseño de tu casa dependerá del presupuesto que tengas para toda la construcción de la cabaña y de la calidad de los materiales. El estilo de la cabaña también influirá en el costo total de la cabaña, un estilo sencillo será más barato que uno con muchos detalles.

Materiales

El material más importante para tu cabaña sin duda alguna es la madera, el tipo de madera que elijas definirá gran parte del costo de la cabaña y la durabilidad de tu patrimonio. Conoce los tipos de madera con más resistencia natural en la siguiente entrada de nuestro blog. También utilizar otro tipo de material como ladrillo y cemento, claramente esto aumentará los costos.

Construcción

Otra decisión que influirá en el gasto total de tu cabaña es definir si contrataras una empresa constructora o la edificarás tu mismo. Contratar a profesionales es una opción fácil y rápida, es un trabajo garantizado por la experiencia y herramientas especializadas que utilizan para la construcción. Por otro lado, si deseas construir la cabaña por tus propios medios te ahorraras la mano de obra, pero será un proceso más largo y con mucho esfuerzo de tu parte.

La pregunta obligada es ¿cuánto cuesta construir una cabaña? El valor de construcción de una cabaña va desde los $410,000 hasta los $980,000 pesos.

Ahora que sabes cuánto cuesta construir una cabaña, conoce Sierra Mazati un lugar armonioso, ecológico, lleno de amenidades para compartir en familia, es el espacio ideal para construir una cabaña muy cerca de Tapalpa pueblo mágico de Jalisco.

 Banner_Mazati