La migración al mundo digital es sin duda el futuro para los negocios inmobiliarios. Cada día son más los usuarios que navegan en internet buscando sitios web confiables, reseñas, videos o entradas de blog que les ayuden a recopilar información sobre los mejores bienes inmuebles antes de siquiera pensar en hacer una llamada o una visita a la propiedad. Aunado a esto, los negocios relacionados con el sector inmobiliario se han visto en la necesidad de mantenerse constantemente actualizados para optimizar su presencia digital y fortalecer su posicionamiento en buscadores y redes sociales.

Casas y Terrenos, empresa líder en el desarrollo de plataformas digitales de promoción inmobiliaria, ha aprovechado esta creciente necesidad de migración digital para ayudar a los inmobiliarios a ser más competitivos y mejorar sus esfuerzos digitales a través de un curso de marketing digital inmobiliario. Desde el mes de mayo del 2018 se inició este proyecto de capacitación en las instalaciones de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios de Querétaro (AMPI) impartido por Carlos Benítez, experto en marketing digital de Casas y Terrenos.

El curso se compone de 8 sesiones de 2 horas cada una, y en este caso específico se impartió a lo largo de 3 meses, impartiendo una sesión cada 15 dias.

  1. Introducción al Marketing Digital Inmobiliario

  2. Proceso de atención del prospecto generado por canales digitales

  3. Características sociodemográficas de los perfiles de prospectos

  4. Fotografía Digital Inmobiliaria

  5. Redacción de anuncios publicitarios

  6. Indicadores de marketing digital inmobiliario

  7. Finanzas en la promoción inmobiliaria

  8. Video promocional inmobiliario

El diseño de este temario tiene el objetivo de ofrecer un panorama completo con el que los grupos inmobiliarios podrán implementar estrategias digitales efectivas, creativas e innovadoras que atraigan al perfil ideal a través de una segmentación correcta.

Gracias a la excelente respuesta de los participantes durante la primera capacitación que culminó en junio,  Casas y Terrenos decidió continuar con un nuevo curso que inició los primeros días de julio y continuará hasta mediados del mes de octubre. El curso está abierto a asesores inmobiliarios o cualquier persona dentro del sector de bienes raíces, donde cada participante recibe un diploma tras haber asistido a las ocho sesiones.

Si quieres conocer más o ser parte de esta capacitación, puedes acudir directamente a la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios de Querétaro (AMPI) o mandar un mensaje a las redes sociales de Casas y Terrenos.

Te invitamos a ver la siguiente galería de los participantes del primer curso de marketing digital inmobiliario: