¡Descubre los elementos de esta increíble tendencia en decoración de interiores!

El toque industrial es una tendencia adoptada por arquitectos, diseñadores y propietarios por su encantadora versatilidad. Te presentamos a continuación algunas ideas para “industrializar” tu espacio de manera increíble.

¿Qué es el estilo industrial?

El contraste temporal, el minimalismo y la combinación de texturas son elementos que inspiran la transformación de los espacios en factores de alto impacto sensorial, por lo que la decoración de tipo industrial es además de muy demandante en su planeación, muy efectiva en su implementación.

pexels-photo-177551

Se trata de un estilo que aporta dramatismo y rudeza, pero que mantiene a su vez, la funcionalidad y confort propios de cada área, haciendo del juego de colores, materiales y texturas una experiencia equilibrada, razones por las que no sorprende su consolidación como tendencia de diseño de espacios domésticos y corporativos.

pexels-photo-179114

Industrializar sin morir en el intento

¡No! No se trata de entrar en contacto con productos o materiales nocivos, sino de dar personalidad a tu espacio, cualquiera que este sea, aprovechando el potencial de su construcción. Es común en la decoración de tipo industrial el mantenimiento de ladrillos y enjarres expuestos, la exposición de sistemas de calefacción y aire acondicionado, tuberías, vigas y otros elementos del conjunto arquitectónico perfectamente integrados con la funcionalidad de las áreas.

pexels-photo-60221

La desnudez del espacio arquitectónico

El diseño arquitectónico y de interiores se despojan del pudor, invitando a redescubrir la belleza de las formas y materiales puestos en la construcción, ambientación y funcionalidad; destacan la madera y el acero en su concepción, al igual que las paletas neutrales en la selección cromática complementaria al estilo industrial.

pexels-photo-160115

En cuestión de espacio, la tendencia de lo industrial apela a la apertura y amplitud, evocando a las instalaciones de fábricas antiguas y los elementos que entonces destacaban exclusivamente por su funcionalidad, y que hoy, además de ésta, el valor estético y decorativo son sumamente poderosos.

pexels-photo (4)

Imprescindibles

  • Muros: de ladrillos o con puro enjarre
  • Techos: mostrando vigas o sin terminados
  • Pisos: de concreto, madera o con aplicaciones de acero
  • Colores: neutros, en contraste con cálidos y tonalidades grises
  • Muebles: atemporales, metálicos y de madera
  • Decoración: elementos vintage, rústicos y funcionales