Decorar un hogar desde cero o remodelarlo puede parecer una tarea imposible y un poco aterradora. Pero lograr que los espacios se sientan cohesivos, con nuestra personalidad y cómodos -que se sientan como un hogar- no es una misión imposible. Nuestra experta en diseño, Alejandrina Bessoberto nos enseña los básicos que necesitamos para decorar el hogar.

Antes de comenzar, debemos recordar que para un buen diseño de interiores debemos primordialmente cuidar la selección de los elementos que vamos a armonizar dentro de un espacio.

¿CÓMO COMENZAR?

Debemos tener en cuenta el colocar muestras en una mesa y analizar objetivamente los tonos y texturas que queremos y vamos a proyectar.

Es sumamente importante realizar esto, así puedes asegurarte que -debido a que todo está estratégicamente pensado- tú y las personas que habiten la casa sientan un espacio acogedor.

Lo que recomiendo es comenzar con muestras de piso y tonos de color para las paredes debido a que es la primera atmósfera que vamos a definir. Después, seleccionamos textiles que puedan ser acogedores y que contrasten el ambiente.

CyT_Key_Redes-Blog-31Agosto-A

LOS DETALLES IMPORTAN

En mi experiencia creando espacios, lo que más me ha importado al hacer mi trabajo es el bienestar de las personas que habitan dentro de ella, por lo mismo siempre intento considerar incluso las cosas más pequeñas, como asegurarme que el mobiliario sea no solo estético, sino funcional para las necesidades de quienes habitan.

Y es que cada detalle da pistas del tipo de casa en la que estás, cosas tan sencillas como que un comedor largo con esquinas redondas ayuda a dar la impresión y sentimiento de acercar a los invitados, en cambio una mesa larga con esquinas puntiagudas es dura y se presta más para salas de juntas. El diseño es todo un lenguaje, por eso es bueno tener un pequeño bosquejo sobre lo que queremos lograr y transmitir antes de llevarlo a la práctica.

ADIÓS TENDENCIAS

Debo de recomendar no apegarse a tendencias por que no trascienden en el tiempo, debemos de pensar a largo plazo, elegir cautelosamente los elementos y asegurarnos que todo armonice en el espacio.

Recuerda que debes de pensar en lo que esperas de tu hogar, no en cuál es la moda de la temporada, de esta manera, con elementos clásicos y personales podrás lograr un espacio que durará sin verse anticuado y que te hará sentir bien.

 

MENOS ES MÁS

Al comienzo siempre estamos idealizando en querer tener los espacios completos, pero en mi experiencia esto solamente sucede con el transcurso del tiempo sumando valores, experiencias y hábitos. Lo más recomendable es no llenarnos de cosas que no necesitamos y usar lo menos posible con un diseño que trascenderá por generaciones.

CyT_Key_Redes-Blog-31Agosto-B

EN CONCLUSIÓN

Básicamente, si estás planeando decorar tu hogar, recomiendo comenzar con tonos neutros muy sutiles para que luzca el mobiliario. De esta manera los tonos que son de temporada puedan colocarse y guardar según las tendencias cambian. De esta manera podemos disfrutar a largo plazo y hacer pequeñas renovaciones sin gastar demasiado. El progreso es parte del disfrute debemos gozar cada momento porque con el tiempo miraremos los grandes pequeños logros que realizamos en el tiempo.

Fotografía por www.studioalejandrina.com

Sigue a Alejandrina en Instagram en @alejandrina_bessoberto