Si es la primera vez que adquieres una propiedad, seguramente tendrás muchísimas dudas sobre TODO el proceso ¡y es perfectamente normal! Es algo nuevo, fuera de tu zona de confort y una experiencia por la que no todas las personas han pasado, por lo que es difícil obtener la información que requieres o las respuestas que buscas de alguien cercano a ti.

Por suerte durante todo este proceso contarás con la presencia de alguien que permanecerá a tu lado en cada momento: tu agente inmobiliario.

Y realmente no podrías pedir una mejor compañía, ya que es alguien que está totalmente empapado del tema, conoce todos los detalles acerca del proceso, sabe qué hacer en cada situación y, lo mejor, tiene toda la disposición para ayudarte.

Por lo general las mayores dudas surgen alrededor del tema de los créditos hipotecarios: ¿qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Cuál es el mejor para mí? ¿Cómo puedo obtenerlo? ¿Cuántos tipos existen?

Estas preguntas son básicas y tu agente deberá basar su respuesta en diferentes factores como:

  • presupuesto
  • situación laboral
  • estado civil
  • situación financiera
  • edad

Esto debido a que para solicitar tu crédito hipotecario debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años

  2. Presentar acta de nacimiento y/o matrimonio (certificadas)

  3. Comprobar tu estatus migratorio (si eres extranjero)

  4. Presentar comprobante de ingresos, estados de cuenta bancarios y recibos de nómina o declaración anual ISR.

  5. Presentar carta de estatus laboral por parte de tu empleador

  6. Presentar las escrituras del inmueble a adquirir

  7. Presentar los últimos tres pagos del impuesto predial del inmueble a adquirir

  8. Presentar fotografías de la fachada del inmueble

  9. Presentar avalúo de la propiedad (no mayor a tres meses)

  10. Contar con el capital inicial para cubrir la cuota de apertura de crédito, gastos de escrituración y enganche de la propiedad.

Contando con estos datos y requisitos tu agente inmobiliario podrá asesorarte sobre cuál es la mejor opción para ti y de esta forma agilizar la adquisición de tu propiedad, para que tu única preocupación sea disfrutar de ese espacio, ¡no te quedes con dudas!

Recuerda que además puedes hacer uso de nuestra Calculadora Hipotecaria, una gran herramienta que sólo encontrarás en nuestro portal, ¡visítalo!