pexels-photo

Ahora el Infonavit te ayuda a construir tu vivienda con su nuevo programa “Infonavit tu propia obra”, que estará disponible a trabajadores con un sueldo menor a los $377.45 y que tendrá créditos disponibles para la autoproducción asistida de viviendas en terreno propio, ejidal o comunal.

David Penchyna, director general del Infonavit, anunció en su gira por Oaxaca, que sólo en ese estado más de 63,000 derechohabientes podrían beneficiarse con este nuevo crédito.

Para acceder a este tipo de créditos deberás de contar con 116 puntos en el Infonavit, tener una edad que no pase los 64 años 11 meses y no tener un crédito vigente con el Infonavit o alguna entidad financiera que sea operada por ese.

Además, se contará con el apoyo de la Conavi, que pide un ahorro equivalente al 5% el valor total de la vivienda (incluida mano de obra) y no ser propietario de una vivienda o haber recibido un subsidio federal de vivienda con anterioridad.

Así, con el monto de crédito más el subsidio federal que otorga Conavi para aquellos derechohabientes que perciben $196.27 o menos, el Infonavit prové que puede otrogar soluciones de vivienda de 155 mil pesos, mismo que podría variar hasta las 321 mil pesos, con una tasa del 13% a 10 años.

Actualmente, el programa es apoyado por los gobiernos de Campeche, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.