En Casas y Terrenos no sólo queremos ser tu primera opción para buscar tu nuevo hogar, sino que queremos darte las herramientas para que al buscarlo en nuestro portal estés totalmente informado sobre lo que necesitas para que este sea el que siempre has soñado.

En la entrega anterior de este artículo te hablamos de los factores ambientales que debes tomar en cuenta al momento de tu decisión, y en esta ocasión te hablaremos de los factores técnicos considerar en la propiedad que deseas comprar para saber si realmente te conviene.

Los factores técnicos que debes tomar en cuenta al elegir tu hogar ideal son los siguientes:

  • Tamaño

Asegúrate de que el tamaño de la propiedad se adecua a tus necesidades (si eres recién casado, tienes o tendrás familia, si estás jubilado) y si tiene posibilidades de ampliarse, remodelarse o modificarse a futuro.

16_cintametrica_blog

  • Calidad

Tómate tu tiempo, observa y analiza que los materiales con los que está construida la propiedad que deseas adquirir sean de buena calidad y que ésta se encuentre en buen estado. Recuerda en consultar tus dudas tanto con tu agente inmobiliario o vendedor y, si es posible, con el constructor o desarrollador de la vivienda.

16_materiales_blog

  • Servicios básicos

Asegúrate de que la propiedad cuente con al menos los servicios básicos: agua, luz, gas y que cuente con las condiciones adecuadas para contratar servicios adicionales como telefonía, internet, televisión por cable o satélite y todos aquellos que desees adquirir.

16_foco_blog

Estás a tan sólo una entrega de conocer todos los factores necesarios para ayudarte a elegir tu hogar ideal. En nuestra próxima entrega te hablaremos de los factores urbanos que debes tomar en cuenta para que realmente vivas en donde quieres, como quieres y al precio que quieres, ¡sigue atento a nuestro blog!