CyT_Key_Redes_TW_Ene03

Si hemos de hacerle caso a las canciones, la que ya pusimos en tu cabeza dice muchas cosas ciertas, y no sólo por la cercanía de una piña colada o la cercanía de las olas. Para tu salud también es muy importante.

Aminora problemas respiratorios

Si vives en la ciudad, seguro notarás que cuando te vas de vacaciones a la costa puedes respirar mejor, dar bocanadas más profundas y te olvidas de esas ligeras alergias que te persiguen en días laborales. Esto es porque la brisa del mar tiene sustancias que los descongestionantes nasales usan: yodo y sales marinas. También es bueno para reducir la incidencia de infecciones y mejorar el metabolismo.

Es amigable con tus articulaciones

Lo bueno de hacer ejercicio en la playa, es que el esfuerzo es más que en el piso de un gimnasio, y no necesitas de aparatos para poner a trabajar tus músculos. Así que, por ejemplo,  una corrida ligera junto al mar es más beneficiosa porque no hay tanto impacto en tus rodillas como cuando lo haces sobre el concreto, y trabajas más músculos.

Adiós, estrés

Un estudio conducido por Universidad de Exeter (Inglaterra), comparó la calidad de vida entre los habitantes de la ciudad y de aquellos que están a un kilómetro de la costa. El equipo descubrió que estos últimos viven con menor taza de estrés, y una de las razones está en el aire: los componentes que flotan en el oxígeno que respiramos cerca del mar aumentan los niveles de serotonina, la sustancia responsable de que se reduzca la ansiedad.

La vista

¿Te imaginas despertarte o caminar sólo un par de cuadras para ver esto?

 

 

Si ya te dieron ganas de encontrar tu hogar playero, recuerda que en Casas y Terrenos podemos ayudarte.

Encuentra las mejores propiedades de Mazatlán en nuestro portal.