La colorida propuesta de los arquitectos mexicanos estará en exhibición temporalmente en uno de los centros artísticos más importantes de Nueva York

La firma mexicana Escobedo Soliz Studio se convirtió a inicios de 2016 en la elegida para el montaje temporal de una intervención en MoMA PS1, reconocido centro de arte contemporáneo.

Foto: MxCity

Foto: MxCity

El Young Architects Program (YAP) 2016 decidió entre cinco proyectos finalistas a inicios de este año, al desarrollado por el estudio mexicano Escobedo Soliz como ganador de la convocatoria en la que el Museum of Modern Art (MoMA) PS1 es intervenido durante el verano de manera temporal para el deleite de los asistentes a las diversas actividades que se desarrollan en esta época.

 

 

Weaving The Courtyard es la propuesta con la que Escobedo Soliz Studio revoluciona el verano en una de las máximas instituciones de arte contemporáneo en la ciudad de Nueva York, donde un tejido de colores sorprende a los visitantes y artistas que participarán en recitales, exposiciones y otras actividades a llevarse a cabo en el barrio de Queens.

Escobedo-Soliz-Studios-colorful-woven-rope-sky-blankets-MoMA-PS1-lead-728x485

Según informan los arquitectos, el aprovechamiento de la infraestructura disponible en los muros y espacios del MoMA PS1 fue fundamental para la intervención en la que las texturas, colores y sombras protagonizan el entrelazado que conforman una nube de cuerdas. La sustentabilidad también es una característica colateral, pues los materiales utilizados pueden ser reciclados una vez que concluya el periodo de exposición.

554b46159f7d4a6bcacd58dfaa742714