Cuando se habla de sustos ¿qué es lo primero que te imaginas? ¿Un terrorífico fantasma con una muerte espantosa? ¿Una malvada bruja que busca venganza? ¿O casas en la puedes encontrarlos a ambos y no saber si volverás a salir de ellas?

En la primera parte de este artículo te presentamos tres de las casas más embrujadas que puedes encontrar en nuestro país, casas en las que se vivieron terribles tragedias, crímenes y donde, se dice, las almas en pena de víctimas y victimarios aún habitan en ellas.

En esta ocasión te traemos otras tres casas igual o aún más tétricas que las anteriores, ¿te animas a seguir leyendo sobre ellas? O, aún mejor, ¿te animarías a pasar la noche en una? Continúa leyendo, si no te da miedo…

1. La Casa Negra

23_lacasanegra_blog

 

En el 191 de la Avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma de la Ciudad de México, se encuentra la Casa Negra, un lugar en el que acontecen tantos sucesos paranormales que se encuentra totalmente abandonada desde hace más de 80 años.

En 1935 fue utilizada como hospital y refugio para enfermos de tifoidea, un mal que era mal visto y satanizado en a época, por lo que los vecinos de la zona decidieron prenderle fuego para evitar que alguien pudiese salir y expandir el contagio de la enfermedad, incluyendo médicos, enfermeras y familiares de los pacientes que ahí se encontraban.

Años después, la finca fue adquirida por la familia Mondragón, quienes después de tres meses de habitarla fueron encontrados muertos por razones inexplicables.

La gente afirma que a partir de las 10 de la noche se escuchan gritos y lamentos desgarradores, las puertas se azotan solas y desde la azotea se escuchan sonidos inexplicables. Tal es el terror que infunde que se encuentra abandonada y ni siquiera los indigentes se animan a pasar la noche en su interior.

2. La Casa del diablo

Una visita obligada si estás en Cholula, Puebla, es la llamada Casa del diablo, de la cual se sabe realmente poco y es uno de los misterios mejor conservados de la ciudad.

Realmente nada se sabe de su pasado ya que ni siquiera se han encontrado registros de los dueños originales y es un tema que los habitantes de Cholula evitan tocar, incluso pedir indicaciones para llegar es casi un tabú y hay que indagar mucho para poder llegar.

23_lacasadeldiablo_blog

Su nombre viene de los extraños grabados de su fachada, en a cual se muestran elementos del cristianismo como la corona de espinas y la cruz, así como otros de origen indígena, sin que parezcan tener relación unos con otros, por lo que su significado es desconocido.

3. La Casa de las Brujas

En la esquina de las calles Río de Janeiro y Durango en la colonia Roma (¿dónde más?) se encuentra una de las casas más emblemáticas y misteriosas de la zona: la llamada Casa de las Brujas, la cual adquiere su nombre gracias a su extraña apariencia la cual asemeja la cara de una bruja con todo y sombrero.

Se dice que en ella habitó una famosa chamana apodada “Pachita” la cual era frecuentada por políticos y famosos de la época para quienes ella realizaba sanaciones, curaciones y otros actos místicos. Desde entonces un aura de misterio cubrió esta propiedad, y quienes han habitado la zona por muchos años, afirman que “ahí espantan”.

23_lacasadelasbrujas_blog

Ahora que las conoces todas, ¿te animarías a comprar una propiedad “embrujada”? ¿Qué otras conoces? Compártelas con nosotros en los comentarios, y recuerda que en nuestro portal encontrarás más de 30mil propiedades ¡libres de espantos!