Después de muchos años de trabajo, algunos sacrificios y mucha fuerza de voluntad, finalmente llegó: ¡el momento de comprar tu primera casa! El primer gran paso en la construcción de tu patrimonio.

Sin embargo, antes de adquirir un compromiso tan grande debes tomar en cuenta los siguientes aspectos fundamentales para una de las inversiones más importantes de tu vida:

Ubicación

Imagina que encuentras una casa preciosa, con el número de recámaras que buscas, terminados increíbles y un patio gigante para que jueguen tus mascotas… pero está lejísimos de tu trabajo, la escuela de tus hijos y los lugares que sueles frecuentar.

Está muy bien salir de tu zona de confort mas no de la zona de practicidad: procura buscar tu nuevo hogar en una zona que no represente tiempos de traslado muy largos, tenga acceso al transporte público y en la que encuentres hospitales, escuelas y otros lugares que cubran tus necesidades diarias.

Plusvalía

Es muy importante considerar que adquirir una casa no es algo inmediato, ni una compra instantánea, sino una inversión a largo plazo, por lo que no debe tomarse a la ligera.

Al elegir una propiedad debe tomarse en cuenta este aspecto, el cual se refiere al aumento de valor que va adquiriendo la propiedad y la cual  depende de  factores como la zona de ubicación, el nivel de desarrollo, la situación en la que se encuentra la propiedad, entre otros.

Tu situación puede cambiar a lo largo de los años, por lo que debes pensar en el valor que tú futuro  hogar tendrá a futuro.

Crédito

Si aún no reúnes la cantidad total para adquirir tu propiedad, puedes optar por solicitar un crédito hipotecario, ya sea por parte de una institución pública como INFONAVIT o FOVISSTE, o bien en una institución bancaria.

Conoce todo lo que debes saber sobre los créditos hipotecarios en nuestra guía, donde encontrarás la información necesaria explicada a gran detalle, sólo da clic aquí.

Infórmate

Recuerda que antes de adquirir una propiedad debes reunir la mayor información posible acerca de ella. En nuestro portal podrás encontrar fichas de propiedad totalmente detalladas que incluyen superficie de la propiedad, superficie construida, número de recámaras, número de baños, número de estacionamientos, fotografías, ubicación en el mapa y más.