Si tus sueños son más grandes, una casa o departamento más grande son perfectos para ellos. ¡Vuélvelos realidad!

Elegir el financiamiento patrimonial para adquirir una propiedad es tan importante como elegir el departamento o casa que buscas.

4

Siendo la vivienda en gran medida una cuestión aspiracional, se tiene la creencia generalizada de que ciertas propiedades no están al alcance de los presupuestos, sin embargo, es posible si se conocen todas las formas de financiamiento patrimonial disponibles. Checa algunas de ellas a continuación.

Si ya hemos echado un ojo a la casa o departamento de nuestros sueños, pero dudamos de nuestra capacidad para adquirirlo, es posible que nos derrumbemos un poco y pensemos que la inversión de tiempo y recursos puesta en la búsqueda ha sido cosa perdida. No nos torturemos, aún existe la posibilidad de hacernos del patrimonio con el que hemos soñado si también invertimos un poco de tiempo analizando las diversas alternativas de financiamiento disponibles, por ejemplo:

  • Crédito hipotecario de instituciones de interés social: generalmente, instituciones como el Infonavit, Fovissste o Ipejal cuentan con una amplia cartera de productos para la adquisición de casa nueva o usada, compra de terreno y construcción. No obstante, el monto máximo que otorga puede ser una limitante para propiedades de determinados precios.

  • Crédito hipotecario de la banca comercial: los bancos cuentan con un abanico de productos para la adquisición de casa nueva o usada, así como para compra de terreno y construcción con la gran ventaja de que ofrecen una cobertura mayor, ampliando la capacidad hipotecaria para adquirir un patrimonio de mayor valor.

  • Préstamo a través de asociaciones de crédito colectivo: algunas sociedades de ahorro o cajas populares también cuentan con préstamos para la adquisición patrimonial con la gran ventaja de la flexibilidad en los requisitos. Es importante, en el caso de estas sociedades, corroborar su aval legal y financiero por parte de organismos a cargo de la materia a fin de evitar fraudes.

  • Combinadas: Tanto entre instituciones de interés social como entre éstas y la banca comercial, es posible ampliar la capacidad de financiamiento patrimonial para acceder a créditos que permitan obtener propiedades de mayor valor. La recomendación al momento de elegir el financiamiento combinado es verificar los gastos derivados y costos de operación, por ejemplo, los intereses y plazos, pues en el caso de los primeros, la combinación de créditos puede suponer la duplicación del pago de intereses.

Ya entrados en recomendaciones, también conviene al momento de nuestra búsqueda, externar todas nuestras dudas ante los asesores con relación al financiamiento, así como contactar a especialistas, pues conocer a detalle cada uno de los elementos financieros que intervienen en la compra de una casa o departamento hace la diferencia entre la estabilidad financiera y la incertidumbre patrimonial.

event-mobile-app-crefix-technology

Recordemos que Casas y Terrenos además de contar con una app de búsqueda de propiedades, también ofrece una app que nos ayudará a encontrar el mejor crédito hipotecario con base en nuestros requerimientos. Tengámoslas siempre a la mano y elijamos de manera inteligente nuestro hogar.