Cierra 2016 como un organismo de solidez financiera, buen desempeño y honradez en su gestión

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) redujo el tiempo de otorgamiento de créditos a los derechohabientes e incrementó el monto promedio de su crédito tradicional, de 427 mil a 698 mil pesos por derechohabiente.

Al cierre de 2016, se consolidó como una institución de fortaleza financiera, de reconocido desempeño y honradez en su gestión por derechohabientes, al cumplir con los objetivos que marca la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Gobierno de la República.

En el cuarto año de la implementación de esta política pública en materia de vivienda, el Fondo se colocó como la segunda hipotecaria del país, generando 500 mil empleos al año, lo que representa un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB).

Con el programa Solución Total se reestructuran los créditos que se volvieron impagables a raíz de la crisis del 94, en este tema 3 mil 901 créditos se han liquidado y mil 444 están en trámite.

En el mes de abril recibió el certificado ISO 9001:2015 como institución de calidad en ocho sistemas de gestión de calidad. También fue reconocido como Organismo Promotor de la Responsabilidad Social 2016.

En el rubro financiero, Standard & Poor´s le otorgó la máxima calificación a sus emisiones bursátiles que colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por su parte, Moody´s reconoció durante la Expo FOVISSSTE 2016 la solidez crediticia y financiera del Fondo.

Una encuesta realizada en el pasado mes de septiembre a mil derechohabientes a nivel nacional, refiere que el 96 por ciento de esa muestra asegura nunca haber experimentado una situación de corrupción al momento de realizar sus trámites para acceder a un crédito de vivienda.