CyT_Key_Redes-FB_23AgostoB

A veces un balcón es todo el espacio exterior del que disponemos, otras veces es simplemente un área más que queremos explorar en nuestro hogar. Y a pesar de ser un espacio reducido, podemos inculcar mucha personalidad y estilo en ese pequeño espacio y convertirlo en todo un oasis.

Unifica la decoración

Si tienes un espacio muy pequeño, siempre puedes continuar el estilo de decoración del cuarto anexo al balcón, así puedes crear la ilusión óptica de un cuarto mucho más grande.

Utiliza una paleta de colores y un estilo similar en muebles y objetos para unificar la decoración de ambos cuartos. Por ejemplo, consigue cojines de los mismos colores y estampados que los del cuarto o busca sillas de un tono que complemente el color predominante de la habitación.

Sé práctico

Muchas veces lo mejor es buscar algo que pueda ponerse o quitarse dependiendo de la ocasión. Busca muebles plegables, que puedan apilarse para poder moverlos fácilmente y poder customizar tu espacio a diario, una sombrilla con base en media luna te ayudará a ahorrar espacio y una mesa ligera que pueda moverse son perfectos para tu espacio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Rincón verde

Un balcón es el espacio perfecto para comenzar tu pequeño proyecto de jardinería sin ocupar gran espacio, busca estanterías para tus plantas, maceteros colgantes o con enganches que se puedan colgar.

Busca plantas que sean adecuadas para la cantidad de sol que obtiene tu balcón a diario y que puedas cuidar.

4

Cada centímetro cuenta

En espacios así de reducidos tienes que ser ingenioso, los muebles esquineros, las estanterías, ganchos y muebles de doble función son lo mejor para poder tener todo lo que quieres en ese espacio pequeño sin estorbar.

2

Personaliza tu espacio

Piensa en qué te gustaría que tu balcón significara, ¿quieres un espacio zen para hacer yoga?, ¿un lugar para tomar té y leer?, ¿un pequeño huerto? Una vez definido el espacio podrás hacer que el resto de la decoración gire en torno a tu concepto para que sea justo como lo habías imaginado.