El 2016 perfila la superación de la meta anterior en materia de financiamiento de vivienda ante el Infonavit.

Siendo una de las mayores fuerzas de financiamiento inmobiliario en el país, el Infonavit ya está listo para definir las estrategias que este año cumplan con una meta superior a la del 2015.

Infonavit Casas

Uno de los principales cambios además, es la conversión que harán en su sistema de consulta, que será ahora en pesos y estima que el 2016 represente al menos 350 mil créditos otorgados este año para adquisición, además de 165 mil para el mejoramiento de vivienda. Esto significa una inversión aproximada de 124 mil millones de pesos por parte del Infonavit, que el año anterior otorgó un monto cercano a los 116 mil millones de pesos.

infonavit

El subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto, Vicente Mendoza también informó de la transformación al largo plazo con la que el Infonavit planea brindar una mejor atención a pensionados, materia en la que brindarán mayor valor a la pensión de los trabajadores mediante el estímulo al ahorro o buscando mejorar el rendimiento de su fondo de retiro.

 

Lo anterior, involucrados con la Secretaría de Hacienda, Sedatu y otras dependencias que implementan diversos programas de apoyo a la calidad de vida de los trabajadores, así como en coordinación con las demandas de los interesados para la optimización del sector vivienda.