El H. Consejo de Administración del Infonavit aprobó incrementar el monto máximo de crédito, al pasar de 921 mil 472 pesos a 1 millón 552 mil pesos, lo que representa un aumento del 68 por ciento. El monto máximo de crédito en cofinanciamiento con la banca también fue modificado, pasando de 297 mil pesos a 397 mil pesos. El producto Infonavit Total tendrá un nuevo máximo de hasta un millón 771 mil pesos. En todos los casos, los créditos serán otorgados en moneda nacional con tasa fija.

dpg1

Con la aportación del H. Consejo de Administración en la sesión del día 30 de noviembre de 2016 al nuevo programa crediticio de la Administración, el Infonavit estará en condiciones de generar una derrama económica en 2017 de 188 mil 869 millones de pesos.

El esquema aprobado beneficiará en el monto a todos los derechohabientes, independientemente del salario que perciban, además de que representa total certidumbre a lo largo de toda la vida de la hipoteca, mantiene la tasa actual y apoyo al pago del trabajador con menores ingresos.

Con esta estrategia crediticia, en Infonavit se complementará de forma más eficiente con las entidades financieras y se convertirá en una mejor opción para la clase media.

“Hoy estamos concretando un cambio fundamental para que las y los mexicanos accedan a un patrimonio de mayor valor. Estamos apostando a colocar más crédito en ingresos medios y altos. Con esta transformación en los productos de crédito, el Infonavit ofrecerá condiciones más claras, competitivas y transparentes, para que las y los trabajadores puedan adquirir una vivienda de mayor valor y más cerca de su trabajo”, expresó el director General, David Penchyna Grub.

Los productos de crédito que cuentan con mayores montos y mejores condiciones financieras, se ciñen a la Política Nacional de Vivienda, y permitirán que los derechohabientes de cualquier nivel de ingreso encuentren en el Instituto más opciones, de acuerdo a su economía y necesidades de vivienda.

La administración del Infonavit expuso que estos productos de crédito entrarán en operación en el segundo trimestre de 2017, mientras se adecuan sistemas de originación y plataformas tecnológicas, y se capacita al personal para brindar el mejor servicio al derechohabiente y se adecua a toda la cadena productiva.

“No sólo queremos prestar más, queremos servir mejor al derechohabiente. El país se hace hogar por hogar y hoy estamos contribuyendo a que a partir de mejores viviendas, tengamos el país que merecen nuestros hijos. Con esta aprobación del Consejo también estamos garantizando que las finanzas del Infonavit en el largo plazo se mantengan sólidas, pues contaremos con mayor equilibrio en nuestra cartera hipotecaria, por lo que, sin duda, es un día importante en los 44 años de historia del Infonavit”, señaló Penchyna Grub.

Por último, el director General del Infonavit dijo que estiman cerrar 2016 con una cifra histórica de 9.3 millones de créditos y, a lo largo de este año, más de 430 mil.

dpg

A la reunión del H. Consejo de Administración del Infonavit asistieron Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía; Don Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México; Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, Concamin; Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio, Concanaco; Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC, y Carlos Medina, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, Canadevi.