130 compañías jaliscienses se han hecho acreedoras del distintivo Empresa de Diez, otorgado por el Infonavit

Con el 94 por ciento de pago oportuno de las obligaciones patronales en el estado, Infonavit Jalisco reconoce a 130 empresas con el distintivo Empresa de Diez a aquellas que han cumplido oportunamente.

Infonavit. El Lic. Mario Macías Robles, Delegado del Infonavit en el estado de Jalisco, en compañía del Ing. Benjamín Cárdenas Chávez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Jalisco) y representante empresarial ante la Comisión Consultiva del Infonavit en el Estado, así como el Lic. Everardo Córdova Córdova, Gerente de Recaudación Fiscal del Infonavit, llevaron a cabo la entrega de reconocimientos como “Empresa de Diez” a 130 compañías del estado de Jalisco.

ce981833-8c58-4213-a5c0-1f1daa08f116

Este reconocimiento se hace a aquellas empresas que durante un periodo mínimo de 10 bimestres han llevado a cabo el cumplimiento de sus obligaciones patronales ante el Instituto en tiempo y forma; el Delegado del Infonavit refirió que ser una “Empresa de Diez” le brinda a sus colaboradores poder acceder al crédito del Instituto antes de contar con el puntaje de los 116 puntos, así como “Infonavit en su Empresa”  les brinda la oportunidad de acceder a orientación sobre los productos de crédito, correcciones de RFC, asesoría sobre el estado que guarda el pago de sus créditos, entre otros servicios.

El Lic. Macías refirió que Jalisco se caracteriza por contar con Empresas de Diez, ya que registra un 94 por ciento de pago oportuno en el cumplimiento de sus obligaciones cada bimestre y se registra un índice de cartera vencida del 4.7 por ciento, siendo este uno de los más bajos a nivel nacional.

El Ing. Benjamín Cárdenas reconoció el esfuerzo que día con día llevan a cabo los empresarios para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de seguridad social y los exhortó a continuar haciéndolo en beneficio de los trabajadores jaliscienses para que puedan acceder a su patrimonio.