Las cifras del INFONAVIT en Jalisco reflejan un crecimiento importante en materia de acceso a vivienda.

El delegado del INFONAVIT en el estado de Jalisco, Mario Macías Robles informó que en la entidad las cifras del Instituto representan un notable crecimiento respecto a la cobertura en materia de crédito de vivienda. Destacó también la asistencia de Macías Robles en la toma de protesta del Consejo Directivo de MIO A.C. este 15 de enero.

Macías Robles

Según información dada por el delegado del INFONAVIT en Jalisco, existen aproximadamente un millón 446 mil trabajadores cotizando ante el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores en esta entidad, de los cuales cerca de 400 mil ya pueden iniciar la solicitud de su crédito, pues cuentan con el puntaje necesario para proceder con el trámite.

 

En el caso de los derechohabientes que ya cuentan con el puntaje necesario, Macías Robles expresó que cien mil están en los municipios del estado y 300 mil en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, además destacó el crecimiento de la cobertura del Instituto ya que pasó de tener presencia en 66 a tenerla en 83 municipios.

 

Otro de los mensajes importantes por parte de la delegación estatal, fue el dirigido por Mario Macías durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2016 del Movimiento Inmobiliario de Occidente A.C., donde reconoció la importante labor que la asociación y sus miembros están realizando para el sector vivienda a nivel regional.